Dónde comer en el barrio más emblemático de Madrid
En el barrio de Salamanca de Madrid existen restaurantes como el del hotel Meliá Madrid Serrano, que sacuden la escena gastronómica haciendo las delicias de visitantes y foráneos.
El barrio de Salamanca representa todo lo mejor que la capital española tiene que ofrecer. Algunos lo han llamado el Upper East Side de Madrid, haciendo referencia a la exclusiva zona de Manhattan, en Nueva York. Y a lo largo de las décadas, el área ha conservado la identidad de un barrio tradicional y auténtico con amplias avenidas arboladas, tiendas de alta gama, restaurantes con los mejores platos locales e internacionales, discotecas y viviendas, así como los mejores colegios internacionales imaginables.
Por ejemplo, el IE Business School, ubicado aquí, está clasificado entre las 10 mejores escuelas de este tipo en el mundo. El distrito comercial número 1 en Madrid se ubica alrededor de las calles de Serrano, Goya y Velázquez. Conocida como la Milla de Oro, la zona comercial está llena de marcas líderes como Chanel, Tiffany o Dior.
Lo mejor de la gastronomía
Asimismo abundan en ella los apartamentos elegantes. Los mejores edificios, con fachadas impresionantes que significan la elegancia que aguarda en el interior, se encuentran aquí. Por eso no es de extrañar que en esta zona encontremos los mejores restaurantes, como el Restaurante Arado Grocery & Restaurant, o los mejores hoteles donde hospedarse y disfrutar de una ciudad tan cautivadora como Madrid.
Hay 21 distritos que componen Madrid, de los cuales Salamanca está en o cerca del pináculo en términos de prestigio. Está situado en el corazón de Madrid, al noreste del centro histórico de la ciudad, cerca de la Castellana y lindando con el distrito financiero. Sus límites son el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana al oeste, la Calle de Alcalá y la Calle O’Donnell al sur, la Avenida de la Paz (M-30) al este y la Calle María de Molina y la Avenida de América al norte. El famoso Parque de El Retiro está a pocos pasos y el área está bien conectada con el sistema de transporte ferroviario subterráneo.
El exclusivo barrio de Salamanca
El barrio de Salamanca está construido sobre una trama cuadrada, que contrasta con el casco antiguo, construido radialmente alrededor de la Puerta del Sol. Este icónico barrio surgió de la Revolución Industrial, con la alta burguesía mudándose al barrio para escapar del bullicio del centro de la ciudad. El patrón fue diseñado originalmente por el Marqués de Salamanca a fines del siglo XIX. La propia casa del marqués es ahora la sede del banco BBVA en el Paseo de Recoletos.
Como ya hemos comentado anteriormente, el barrio de Salamanca, también conocido como la Milla de Oro de Madrid, es uno de los más emblemáticos de la capital española. Perderse por sus calles es una atracción casi obligatoria si visitas la ciudad; y hospedarte entre sus avenidas y paseos sin duda es una de las mejores opciones.
Alojarse en el centro de la ciudad
La cadena hotelera Meliá cuenta con una ubicación excelente, si necesitas reservar un Hotel en Madrid no dudes en consultar su oferta. Además de las mejores localizaciones para hospedarte, también cuentan con un excelente servicio de restaurante, el mejor de la zona. Allí podrás degustar los sabores tradicionales combinados con la innovación de la alta cocina, algo que ningún foodie querría perderse.
La ubicación estratégica de los Hoteles Meliá en Madrid es inmejorable, con estaciones de metro y buses puedes visitar la ciudad y sus partes más emblemáticas. Pero no todo es caminar por las calles, en el Meliá Madrid Serrano en el barrio de Salamanca podrás disfrutar de las vistas de esta hermosa ciudad mientras te das un baño en la piscina de la azotea antes de bajar a cenar y degustar un manjar en sus restaurantes.
Gastronomía de nivel
Tanto si vives en Madrid, como si solo estás de visita unos días, Arado Grocery & Restaurant es una para obligatoria para los amantes de la gastronomía. Su concepto ‘all dining’ te permite comer algo a cualquier hora del día, abogando así por una real experience para los clientes. En su carta podrás encontrar homenajes a iconos gastronómicos de la cultura popular que son la esencia de la cocina tradicional; pero también platos de cuchara, pasta de lo más elaborada y los más exquisitos y distinguidos postres.
En definitiva la famosa Milla de Oro es uno de los lugares más emblemáticos con los mejores restaurantes para disfrutar de esta maravillosa ciudad y sorprenderte con la transformación e innovación de nuestra cultura y tradición culinaria.