No hay verano sin Marbella, y no hay Marbella sin su icónico Marbella Club. Desde los años 50 este exclusivo resort se ha convertido en todo un referente en la ciudad malagueña. Todo aquel que haya estado en la Costa del Sol se ha alojado en sus exclusivas villas o ha disfrutado de una rica comida en sus restaurantes. Y es que el Marbella Club es un símbolo de la ciudad, y un verano más nos recibe con las puertas abiertas. Este año, además, lo hace con una importante novedad: la inauguración de su restaurante El Patio, que apunta a convertirse en el nuevo referente gastronómico de la ciudad.
Escondido entre florecientes agapantos, aromáticos jazmines y envolventes enredaderas se encuentra El Patio. Se ubica en el lugar donde se construyeron las primeras habitaciones del Marbella Club en la década de los 50, un espíritu que se ha impregnado en cada uno de los rincones del restaurante, que se ha inspirado en los antiguos moteles de carretera. Por ello, por el día los comensales podrán disfrutar de un desayuno al aire libre, mientras que por la noche sus luces y carteles luminosos lo convierten en el espacio ideal para comer una barbacoa o tomar unos cócteles con amigos.
El Patio, además de por su exclusivo espacio, destaca por su rica comida. El cocinero Armando Codispoti está al mando de las cocinas junto con el ex chef Esra Muslu, con el que ha creado una carta llena de vigor y honestidad. Se trata de platos caseros inspirados en la cocina italiana y turca, países natales de los chefs, en los que abundan las hierbas, especias y refrescantes cítricos de las regiones costeras mediterráneas de la Riviera y Berbería.
En el restaurante los comensales podrán disfrutar de ricos desayunos, pero también de comidas de excepción. El Patio cuenta con un tradicional horno de leña donde se cocinan pizzas caseras. Todo un manjar. Además, cuenta con una oferta de tardeo, donde los huéspedes del Marbella Club podrán disfrutar de una amable velada con ricos cócteles, tras un día de piscina o playa.
Y para terminar el día, cenas a base de platos elaborados a la brasa por el chef en su cocina abierta al aire libre, decorada con antiguas sartenes de cobre, azulejos andaluces y hierbas secas.
Todos estos manjares se disfrutan en un espacio diseñado por Marie-Caroline Willms y Johanna Haniel, del estudio de diseño con sede en España EMCI, que juegan con el ambiente retro de los restaurantes de California, una fuente de gran inspiración para el fundador, el Príncipe Alfonso von Hohenlohe.
El espacio abarca dos zonas interiores: una con una barra circular como guiño a la Plaza de España de Sevilla, y un salón estilo invernadero con un diseño de inspiración botánica, con telas en tonos rojizos, índigo, azafrán y salvia, junto a paredes tapizadas con rafia y vegetación natural.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más