La experiencia gastronómica de Coya lleva Perú a la ‘Milla de Oro’ de la Costa del Sol

La cadena de restauración internacional desembarca en España con su primer local en Marbella

Alicia Martín. 11/04/2023
Foto: @coyamarbella Instagram.

Una cocina innovadora, cócteles, música y arte. Esos son algunos de los ingredientes de Coya, el espacio gastronómico que acaba de llegar a España con la apertura de su primer local en Puente Romano Beach Resort en Marbella y que pretende a ver viajar a sus comensales hasta Latinoamérica.

La cadena de restauración internacional celebra con esta nueva apertura su décimo aniversario, ampliando una oferta ya instalada en lugares tan exclusivos París, Montecarlo, Mykonos, Dubái, Abu Dabi y Doha.

Coya Marbella
Coya abre su nuevo local en Marbella (Foto: @coyamarbella Instagram)

El director general de Puente Romano Beach Resort, Gonzalo Rodríguez, ha destacado la llegada de la cadena de restauración a este espacio. «Coya Marbella refuerza aún más nuestra reputación internacional como punto de referencia culinario vibrante en España, con una oferta gastronómica nacional e internacional de restaurantes de destino, incluyendo Nobu, Leña, BiBo, y Cipriani«, ha asegurado.

Y es que, Coya Marbella se integra a una familia global de restaurantes en Europa y Oriente Medio para llevar a sus clientes a un viaje de inmersión en Latinoamérica a través de la comida peruana, innovadoras creaciones de pisco, eventos culturales y fiestas.

Coya Marbella contará con cocina de autor inspirada en el sur de España

Coya Marbella
Ofrece una gran variedad de platos ligeros y saludables (Foto: @coyamarbella Instagram)

La cocina del restaurante presenta los platos de autor de Coya a cargo del chef ejecutivo Fabrizio Fossati, así como platos únicos inspirados en el sur de España, perfectamente maridados con vinos seleccionados por uno de los sumilleres más cotizados de la compañía, Gregory Grooteclaes.

Además, el menú ofrece una gran variedad de platos ligeros y saludables, entre los que se incluyen ceviches de marisco, tiraditos de pescado crudo, anticuchos, brochetas marinadas a la parrilla de carbón, y platos de autor como el bife Angosto Wagyu.

El restaurante, con 134 cubiertos, incluyendo una zona de comedor elevada y Pisco Bar, cuenta con espectaculares interiores. Además de un techo retráctil que puede abrirse para disfrutar del buen clima, los comensales se sorprenderán con detalles interiores intrincados de inspiración inca.

Pero Coya no pretende ser solo un restaurante, sino también un punto de encuentro en el que celebrar eventos musicales y fiestas de temporada que marcarán fechas como el Equinoccio de Primavera y la Nochevieja.

Además, también habrá espacio para las exposiciones de arte y los eventos culturales y en verano se abrirá COYA Pool, un sensacional club de piscina con COYA Music beats, entretenimiento, cócteles y bocados de autor.

Subir arriba
Versión Escritorio