Desde hace unos años, Barcelona en general, está viviendo un auge en lo que a oferta gastronómica se refiere. Actualmente es fácil encontrar por las calles de la ciudad restaurantes donde probar no sólo comida de aquí, sino también de otros países, con otros estilos, de diferentes precios, que siguen diferentes conceptos y, por supuesto, que buscan la satisfacción de diferentes gustos.
Y si hay una calle en la que este hecho está especialmente presente, es el Passeig de Sant Joan. Una de las calles más bonitas de toda la ciudad Condal donde se agrupan muchos de los restaurantes/bares más modernos del momento y que lo convierten en uno de los focos gastronómicos más importantes de la urbe.
Y es allí donde nos encontramos con nuestro protagonista de hoy, el restaurante Fishgon. Un local donde su premisa es clara: darle una vuelta a la receta del fish & chips tradicional, añadiéndole la frescura y calidad de las frituras mediterráneas y un toque de modernidad tanto en las elaboraciones como en las presentaciones de los platos.
Con este concepto pasamos a su interior, donde nos encontramos un local con una estética muy cuidada. Una amplia cristalera da luz a todos los rincones del espacio en los que predomina un ambiente oceánico y una decoración moderna que invita a sentarse y probar algo de la carta en la que el pescado es el principal protagonista.
Así, destacan entre sus propuestas algunas recetas como ‘La Original’, que es el auténtico fish and chips británico con merluza fresca de palangre en tempura de cerveza de doble malta con crunchy de cereales; los ‘Taquitos de Rape’ fritos con crujiente harina; el auténtico ‘Calamar’ en tempura oriental; la ‘Tortilla de Camarones’ al estilo de Cádiz; o el ‘Ceviche’ de corvina acompañado de leche de tigre al estilo peruano.
Dejándonos guiar por el personal del local, probamos las ‘Láminas de alcachofas’ y las ‘Colas de langostinos’, ambos correctos para empezar a abrir boca. Como segundo no podíamos irnos sin probar su «especialidad», es decir, ‘El original’, un Fish & Chips de manual pero con un giro más moderno y sabroso. Realmente a destacar. El punto y final a nuestra visita lo puso uno de sus cócteles, la ‘Piña Colada’ preparada con piña y mango, almíbar de ron y espuma de coco. Un buen final para esta cena mediterránea-británica.
Si eres fan de todo lo británico, amas su oferta gastronómica -sencilla y cómoda- pero no puedes resistirte a los sabores mediterráneos de nuestra cocina, Fishgon es una buena opción. Tanto si quieres probar ese ‘Fish & Chips’ que tanto te gusta como si te apetece sorprenderte con otras propuestas marinas, este lugar te permite comer rápido, sabroso y sin complicaciones. Un buen punto para viajar con el paladar de Barcelona a Londres, pero sin moverte del sitio.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más