Nápoles fue una de las joyas de la corona española allá por el siglo XVI, y de la que se dice con orgullo: «Ver Nápoles, y después morir». Pero ahora son ellos, con iniciativas como la de Grosso Napoletano, los que nos conquistan con su pizza napolitana, considerada, según “la Guía Michelin de las pizzerías” la mejor del mundo.
En tan sólo cuatro años dos españoles, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, construyen el mito de la auténtica pizza napoletana. Desde febrero de 2017, fecha de inauguración de su primer restaurante en Madrid, han logrado un progresivo éxito que se ve reflejado en la cantidad de pizzerías que están inaugurando y que suman ya doce locales en cuatro años.
El primer Grosso en Barcelona, la pura essenza napoletana, fue en pleno Sant Gervasi-Galvani, situada en el 209 de la calle Casanovas (a dos minutos de la plaza Francesc Macià). Y hace escasas semanas un nuevo local ha abierto en Paseo San Juan (cerca del Arco de Triunfo), ambos en la ciudad Condal.
Hugo y Jorge, ambos enamorados de una ciudad donde lo pícaro y lo popular conviven, han conseguido obtener el premio a una de las diez mejores cadenas de pizzerías artesanales según el prestigioso Ranking internacional “50 Top Pizza” con su lema natural y fresco (además de ser la única empresa española presente en el listado).
Son muchas las leyendas napolitanas con sus supersticiones, el caos de la ciudad, sus sabores auténticos, su identidad pero hoy nos toca hablar de los cuatro pilares que sustentan el secreto de Grosso Napoletano y que son: la masa, el horno de leña, los ingredientes 100% italianos y su familia de pizzaioli.
La masa madre elaborada con harina de fuerza italiana, agua y sal, tiene que mantener una humedad constante y reposar durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación dando como resultado una pizza fina, pero con bordes gruesos y esponjosos.
Todas las pizzas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos. Ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia cada semana, como el tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP.
Y cómo no los PIZZAIOLI, nada de todo lo anterior tendría sentido sin los grandes maestros que amasan y lanzan al aire, todos vienen directamente de Nápoles, haciendo de la más auténtica tradición la manera de hacer la mejor pizza. Pizzas: Pertutti, Ofelia Tartufona, La Vera carbonara, Quattro K, Pomo d’Oro, Borghese, Grosso, Diavola, Boom Boom Ciao. Además tienen disponible su servicio de entregas a domicilio con la app Glovo a través de su web.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más