Repsol desvela los 750 restaurantes donde comen los cocineros más top

La Guía Repsol presenta en Lorca (Región de Murcia) más de 750 Soletes donde comen los chefs más reputados.

Elisa Ventoso. 26/06/2024
Begoña Rodrigo en ‘Tres14’, en La Patacona. Foto: Alfredo Cáliz/Guía Repsol

Estamos acostumbrados a que las guías más reputadas del panorama gastro internacional, como la Michelin o la Repsol, nos digan dónde comer. Pero ¿dónde comen los chefs de esos reputados locales? Los cocineros más top de España han desvelado cuáles son sus restaurantes de confianza para este verano 2024. Los llamados Soletes Repsol que les gustan a Diego Guerrero, Elena Arzak, Pepe Solla o a Begoña Rodrigo, entre otros, y que visitan cuando no están trabajando.

125 chefs desvelan sus nuevos Soletes

Así, un total de 125 profesionales al frente de los mejores restaurantes del país han convertido esta edición estival de Soletes en un hito.

Los cocineros han compartido con el público su criterio y el conocimiento de sus respectivas zonas para señalar más de 750 lugares en los que merece la pena parar. Lugares cercanos, amables y con buen ambiente repartidos por toda la geografía española.

Dónde comen los cocineros más top

diego guerrero solete repsol
Diego Guerrero con Narciso Bermejo y Pelayo
Escadón en ‘Rambal’ (Madrid). Foto: Alfredo Cáliz/Guía Repsol

Por ejemplo, es fácil ver a Begoña Rodrigo con una tostada de aguacate y un bocadillo de calamares desayunando en ‘Tres14’, en la playa de La Patacona (Valencia). Por su parte, Ángel León elige tomarse el mítico mollete de pringá y chicharrones de ‘Casa Vicente Los Pepes’, en El Puerto de Santa María. Y Diego Guerrero, por ejemplo, abre boca en Madrid con la ensalada de San Isidro en ‘Rambal’.

Igualmente Andoni Luis Aduriz (3 Soles Guía Repsol) va al merendero ‘La Cabaña’ a tomar sardinas junto al faro y a Joan Roca le encantan los quesos locales artesanos de ‘Formaticum’, en Girona. Además de que Fratelli Figurato, en Madrid, es la pizzería favorita de los también trisoleados Paco Roncero y Toño Pérez (de Atrio).

Opciones para golosos

Y para los más golosos, el pastel que vuelve loca a Martina Puigvert (Les Cols) es el de la Pastissería Ferrer. Los helados se han revelado como una debilidad para los cocineros, que no han dudado en situar sus Soletes preferidos. A Paco Morales, de ‘Noor’, le gusta el de stracciatella de ‘Buonisssimo Gelato’, en Córdoba.

Juan Carlos Padrón, de ‘El Rincón de Juan Carlos’, a veces termina sus días de playa con un helado de pistacho de ‘Picacho’, en El Médano (Tenerife), y de la de heladería ‘Xixovic’, en Vic (Barcelona), Nandu Jubany, de ‘Can Jubany’, destaca el de biscuit glacée. 

Los Soletes son «pistas maravillosas para acertar»

angel leon solete repsol
Ángel León en el bar ‘Vicente Los Pepes’, en El Puerto de Santa María. Foto: Juan Carlos Toro//Guía Repsol

Con esta ilustre edición, en la que se superan los 4.000 Soletes, la Guía Repsol añade más chiringuitos y terrazas donde saborear el buen tiempo a la ya nutrida lista de Soletes veraniegos. Y de estos 750 locales, 36 están en Madrid. 14 de ellos ya estaban reconocidos en anteriores ediciones de Soletes y otros 22 son nuevas incorporaciones.

“Los Soletes me parece una idea muy novedosa porque a nivel de gastronomía son sitios muy frescos, originales y muy asequibles, a los que nosotros mismos acudimos”, afirma Elena Arzak. “Para mí, un Solete es una pista maravillosa, que te asegura salir contento cuando vas a parar en una zona que no conoces. Son una grandísima idea y una información muy valiosa”, asegura la chef Begoña Rodrigo.

Subir arriba
Versión Escritorio