Los helados también pueden ser platos de alta cocina. En España tenemos algunos ejemplos de ello, como el mediático Jordi Roca o el silencioso y brillante Fernando Sáenz, del que hablamos recientemente en estas páginas. Y eso han debido pensar también los expertos de la guía Michelin al reconocer por primera vez en su historia con una estrella a una heladería.
Se trata de una heladería situada en el distrito oeste de Taichung, en Taiwán. Un restaurante de alta cocina especializado en delicias congeladas como el helado o el granizado, que según los expertos «presentan ingeniosamente para articular un tema».
Dicen desde la guia Michelin que la heladería sigue la estética wabi sabi, que para quien tenga dudas es una filosofía nipona que se basa en la belleza de lo imperfecto. En decoración es un estilo que utiliza materiales naturales y tonos neutros para componer espacios personales y equilibrados que persiguen valorar las cosas incompletas o efímeras.
Así, el interior de Minimal es, (valga la redundancia) minimalista, y «adopta imperfecciones en su revestimiento de acero oxidado, la estructura del techo restaurada y las vigas de hormigón», dicen desde la guía.
En cuanto a su cocina, los inspectores de la guía de las estrellas han destacado el local «por su impacto gustativo y visual y su compleja combinación de sabores y texturas». Además, han tenido en cuenta su menú degustación de siete platos que cambia cada temporada y «desafía cualquier expectativa».
Al frente del negocio se encuentra la chef Arwuin Wan, cuyo trabajo fue reconocido hace años con un Bib Gourmand. Un premio que se otorga a establecimientos de calidad con precios asequibles. Además, la guia Michelin en su edición asiática también le había echado un ojo, dando el paso esta vez para otorgarle la inesperada estrella.
«Los postres sutiles están de moda. La gente está obsesionada con los dulces delicados, ya sean postres o helados. Minimal lo hace bien, por eso decidimos otorgarles una estrella. ¿Por qué no?», explicaron los inspectores de la guía que dudaron si el establecimiento era una heladería o un salón de té.
Sin duda este reconocimiento deja la puerta abierta a otros establecimientos artesanos que sientan y destaquen por encima de todo el saber hacer y el gusto por la cocina. Al final, es de lo que se trata, ¿no?
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más