Dónde encontrar la mejor pizza de Madrid
Los amantes de la comida italiana de verdad tienen en ‘La Pizzería’ un lugar al que llamar casa. Masas de locura, postres con los que deleitarse y un recuerdo a Nápoles constante.
Puede que la pandemia nos haya dejado un cambio de valores, de prioridades, de sentimientos encontrados. Pero lo que está claro es que cuando buscamos comer bien, queremos hacerlo en un buen sitio. Ahora buscamos sensaciones, sabores, producto y calidad. Y sin arruinarnos. Por eso hemos encontrado la que puede ser la mejor pizza de Madrid.
Está en un lugar que deja claras sus intenciones, La Pizzería Madrid, un nombre que te dice lo que te vas a encontrar. Pizzas, las mejores, pero de verdad. Hemos analizado en detalle su local en la calle Barquillo nº 20, y es una delicia ver trabajar las masas.
La mejor pizza y el mejor viaje a Italia desde Madrid
Porque de verdad que el secreto está ahí. En cómo trabajan el producto. Un producto italiano, traído del país vecino, donde si has estado en Nápoles por un momento te parecerá que te has trasladado a sus calles. A Via S. Mattia, en el Quartieri Spagnoli, por ejemplo. O tal vez a la Piazza Trieste e Trento. Lo que es indudable es que La Pizzería tiene algo que otros lugares no tienen.
Puede ser su vermut de los domingos, de altísima calidad y de autor. O sus postres, donde el rey por supuesto es el tiramisú, una delicia que se deshace en la boca y que te hará volver sólo para pedir otro y otro.
Madrid resurge
El grupo argentino inversor detrás de La Pizzeria conoce el sector y conoce el barrio. Además está apostando por revitalizar la gastronomía de la ciudad con locales nuevos, diferentes y con producto de calidad. Lo están haciendo con una expansión que les va a llevar a abrir hasta diciembre nuevos locales donde el madrileño se haga visible. Donde la vida de barrio tenga sus referentes. Hace apenas unos días inauguraban en Malasaña el penúltimo local en la Plaza de San Ildefonso, por ejemplo.
Porque si la ciudad revive, la gastronomía lo hace con ellos. Bares de copas, restaurantes, y una tienda especializada en pastas artesanas como es el “Laboratorio de Pastas”, con dos localizaciones de momento, en la calle Lagasca 62, en el Barrio de Salamanca, y en Barquillo 41, la nueva zona de moda de la ciudad que quiere dejar atrás los días en silencio y sin ruido.
¡Larga vida a la pasta de calidad!