Bocanegra, una carta canalla con toque internacional
El primero de nuestros locales con cartas sorprendentes es Bocanegra Madrid. Se trata de un llamativo y acogedor local situado en el emblemático Palacio del Marqués de Casa Riera con dos ambientes diferenciados: su terraza y su restaurante. Las propuestas de su cocina son diferentes, informales y apetecibles, pensadas para compartir y pasar un rato entre amigos.
La de su restaurante ofrece una carta de cocina mediterránea con toques internacionales muy especial. En ella no faltan las referencias italianas, mexicanas, peruanas o japonesas; sin perder de vista los sabores y recetas más nuestras. Así, las croquetas de jamón ibérico, el pulpo a la brasa o el cachopo de ternera conviven con propuestas tan llamativas como el tiradito de atún o el tartar de tomate con helado de mostaza.
Lo mismo sucede con la sorprendente carta de su terraza, a la que se añaden hamburguesas, bocadillos y sandwiches, pensados para maridar con su carta de vinos, cervezas, zumos o cócteles.
Sabores tradicionales en D.O. Boadilla
Para los amantes de las tascas «de toda la vida» adaptadas a las nuevas tendencias nuestra siguiente propuesta es D.O. Boadilla. Inspirado en las tradicionales tabernas madrileñas de siempre, el local ofrece una oferta gastronómica basada en los platos y productos que definen nuestra gastronomía. Todo con un concepto de local integral con una espectacular carta de vinos que supera las 50 referencias.
Conservas del Cantábrico, quesos manchegos, carnes de Guadarrama, jamón de Jabugo… los productos más selectos de la geografía española se toman y cocinan «como siempre» en este local para deleite de los paladares más exigentes. No obstante, su carta también incluye platos con ese toque «diferente» tan actual que mantienen la esencia de los sabores. Es el caso de las rabas de la bahía de Santander con emulsión cítrica o los mejillones de la Ría de Vigo con reducción de mantequilla y Albariño; entre otros.
Sushita, cocina oriental, saludable y original
Los amantes del sushi y la gastronomía japonesa tienen una cita obligada en cualquiera de los seis restaurantes del grupo Sushita. Conocidos bajo las marcas Sushita Café, Madame Sushita, Monsieur Sushita y Le Club Sushita, son especialistas desde 1999 en la elaboración de platos japoneses de la forma más saludable, ecológica y tradicional. Y es que en sus recetas solo utilizan agua alcalina especialmente filtrada, su arroz de la variedad japónica es de cultivo ecológico y las verduras proceden únicamente de la huerta mediterránea.
Además, su pescado traído desde Noruega y Alaska procede únicamente de la pesca sostenible. Una cocina de principios que hace aún más sabrosas las sorprendentes creaciones de sus cartas. Esas con ADN propio como el Poke Bowl de atún rojo; el bogavante roll; el dip de pan de gamba; el shabu shabu o la mousse de yuzu.
Tinglado Oyster Bar, cocina sorprendente con un extra de sabor
En el restaurante Tinglado Oyster Bar todo está pensado para sorprender al comensal. Su polivalente oferta invita a degustar platos muy de aquí o probar con recetas sorprendentes con un irresistible toque moderno e internacional.
Así, al intenso sabor de las ostras, las zamburiñas o las anchoas se une en su carta la frescura de los vegetales o la suavidad del jamón recién cortado. Todo sin olvidar otros sabores puros y reconocibles como los del foie, el salmorejo o las croquetas. Y para los más arriesgados, la carta cuenta con propuestas tan sugerentes como el saam de pulpo con palomita de Kimchi; el arroz chaufa de pato Pekín; distintos tartares o el wok.
El picoteo, clave de El Enredo
Nuestro quinto local para disfrutar de las tardes veraniegas con una de las cartas más sorprendentes de de Madrid es El Enredo. Situado en el castizo barrio de Chamberí, cuenta con varios espacios -incluida la terraza- especialmente pensados para los encuentros informales en los que el picoteo y las raciones para compartir son la especialidad.
Con un especial gusto por los productos de calidad, su carta ofrece platos tan apetecibles y tan «de aquí» como las berenjenas rebozadas con miel; el carpaccio con parmesano; las puntillitas; la tortilla de patata o las lágrimas de pollo, su bestseller. No se olvidan tampoco de algunos de los platos para compartir más internacionales y populares como los nachos con guacamole y cheddar, la burrata con vinagre de Módena o el provolone en salsa de trufa.