Restaurante Mono, la cocina creativa conquista el Gótico de Barcelona
Con una sugerente carta mediterránea con toques internacionales y un exquisito trato al cliente, este local se erige como un must de la ciudad Condal.
El bonito y multicultural barrio Gótico de Barcelona acoge un nuevo restaurante de lo más “mono”. El calificativo no es gratuito, ya que responde a su nombre y a su increíble local. Desde el primer vistazo el nuevo restaurante MONO sorprende, tanto por su decoración como por su oferta gastronómica y ubicación.
Se encuentra en unas de las plazas más típicas del barrio, concretamente la de Sant Josep Oriol. Allí destaca por una completa y original carta basada en la experiencia de compartir sus diferentes y sorprendentes platos.
Cocina creativa para compartir
Así, el restaurante Mono ofrece al cliente un amplio surtido de tapas, platillos, ensaladas, street food, brasa y arroces elaborados con productos de primera calidad y proximidad. Su cocina mezcla las raíces mediterráneas con toques internacionales y una llamativa y acertada orientación asiática.
Entre sus platos más famosos se encuentra el escandaloso canelón de aguacate, atún rojo y mango; o el sorprendente bikini de pastrami “clásico” que conquistan al comensal dejándole con ganas de pedirlo una y otra vez.
También cabe destacar otros platos como las colmenillas con crema de foie; el tomahawk de vaca frisona, patatas fritas y salsas dip; o el clásico plato de bogavante, huevos fritos y patatas al estilo Formentera, originales y sugerentes a partes iguales.
Una carta de bebidas con toque internacional
Pero no solo de comida vive un restaurante y en el Mono lo saben muy bien. Su carta de bebidas incluye un apartado “clásico” con vinos de bodegas tanto nacionales como internacionales; y otro mucho más atrevido e internacional con propuestas como micheladas, mojitos, Moscow blues, bloody Marys… y que maridan estupendamente con la carta.
Además, no se olvidan de la opción del vermú para bordar un aperitivo antes del mediodía o de las tartas caseras si eres más de tardes.
Restaurante Mono, un lugar para repetir
Además de su oferta gastronómica y su decoración, el restaurante Mono también destaca porque entre sus premisas se encuentra la de reconquistar el centro de Barcelona. Para ello cuida con mimo al público local sin hacer distinciones. Nosotros nos volveremos a ver pronto ya que nos ha enamorado desde el primer momento y nos quedan muchísimas sorpresas de su carta por degustar. Somos los primeros reconquistados.