Muttard, el restaurante efímero de Casa Decor que nos traslada a una casa parisina

La interiorista Verónica Montijano ha sido la encargada de decorar el restaurante Muttard de Casa Decor para hacernos viajar hasta París.

Foto: casadecor.es.

La oferta gastronómica de Madrid es infinita. En sus calles podemos encontrar miles de locales en los que disfrutar de sabores tradicionales, modernos, internacionales o fusión. Sin embargo, hay un sitio donde la rica cocina estará disponible por tiempo limitado. Hablamos del restaurante efímero de Casa Decor, un espacio único que solo estará abierto hasta el 28 de mayo, y donde podrás disfrutar de unos deliciosos platos inspirados en la cocina francesa más tradicional.

Verónica Montijano nos traslada a Francia en Muttard

Muttard
Verónica Montijano se ha encargado de la decoración del espacio (Fotos: casadecor.es)

Casa Decor se ha trasladado este 2023 a uno de los ejes principales de la capital, Serrano 92. Allí decoradores y profesionales del interiorismo muestran hasta el 28 de mayo sus propuestas para decorar salones, habitaciones, baños, cocinas, o cualquier rincón que puedas imaginar.

Entre todas estas salas se encuentra Muttard, el restaurante francés que la diseñadora Verónica Montijano ha creado en tiempo récord. En apenas 20 días, la interiorista ha creado un espacio en tonos blancos, dorados, rojos y negros, que nada más pisar te traslada a una típica casa parisina. Sus techos altos, sus molduras, su suelo de madera en espiga, sus paredes blancas o su clásica chimenea están presentes.

Un lugar que, según cuenta la propia Verónica, está inspirado en la belleza, el clasicismo, la elegancia y la magia parisina, en su leyenda bohemia, su gastronomía y en el paraíso de la mostaza/moutarde, de ahí el nombre del restaurante. Aunque si hablamos de inspiración francesa, el baño es visita obligada. Allí Verónica ha realizado una oda al bidé, una pieza que en los últimos años se ha olvidado.

Una cocina francesa de calidad

Platos Muttard
Los platos se basan en la cocina tradicional francesa (Fotos: @triciclo_catering Instagram)

Para hacer posible este restaurante, el grupo Triciclo se ha puesto al frente de los fogones para ofrecer una amplia carta en la que la cocina francesa es la gran protagonista. Dispone de entrantes como tablas de quesos e ibéricos, y platos entre los que destacan raya a la mantequilla negra, el ratatouille, solomillo ibérico de bellota poco hecho con salsa Café Paris o el guiso de vaca a la bourguignon, verduritas y puré Robuchon, una delicia.

Y para terminar, cuatro postres que ponen la guinda en el menú. Creme brulée de fruta de la pasión, tarta de queso cremosa con un toque de roquefort, una tarta fina de manzana con helado de vainilla o el chocolate Dijon. Ésta última, una propuesta sorprendente con chocolate blanco y toques de mostaza.

Este restaurante efímero tan solo estará disponible hasta el 28 de mayo, día que termina Casa Decor. Todos los visitantes de la feria pueden acceder a su interior de lunes a domingo. Mientras que las noches de los viernes y sábados se abre a todo el público. Asi que si quieres disfrutar de esta experiencia efímera, lo mejor será que vayas reservando.

Subir arriba