La decoración del restaurante tiene algo que te envuelve. Es sobria, elegante… con ese toque especial que tiene el decorador Tomá Alía y esa luz acogedora que tan bien sabe interpretar. Al entrar en Nobu San Sebastián me recibe Mateo García, manager del restaurante. Educado, atento y sobre todo, profesional. Sabe ofrecerte, en cuatro palabras cruzadas, lo que más te puede apetecer en cada momento.
Me instalo en la mesa y me trae una copa de vino tinto Muga Selección Especial, impecable. Y al mismo tiempo que me ofrece la carta, me explica el menú que ha preparado para que pueda hacerme una idea de lo que ofrece Nobu. Me parece una gran idea.
Mateo aparece con mi primer entrante, unos pimientos de Padrón con Miso. Pienso en lo arriesgado que es que pique uno de ellos nada más empezar una comida, pero Mateo, con una sonrisa y como si supiera lo que estoy pensando, me confirma que no pican. El sabor es intenso, suave y dulce, perfecto para empezar.
Seguimos con unos tacos de salmón exquisitamente cortados para pasar a un Hamachi con jalapeño con un sabor exótico y divertido.
A partir de aquí, mi cena se convierte en un delicioso viaje en el que los sabores, los olores, el gusto e incluso el tacto me sumergen en un sinfín de sensaciones.
Mateo me trae por sorpresa al chef Yannick Lohou, un bretón tímido y con una gran personalidad. Me explica en francés, su lengua materna, que está encantado con la aventura de integrar un restaurante de comida japonesa en la ciudad de San Sebastián.
Le atiendo con atención porque su cocina me ha sorprendido muy gratamente. Los cortes del pescado, las mezclas de sabores… todo con una suavidad fuera de lo común. Nada es pesado y el orden de los platos es perfecto, cada uno va complementando al anterior.
Tengo que decir que no soy nada de postres, pero la ocasión lo merecía. Así que Mateo, como buen observador, se dio cuenta y me recomendó el postre Su-Zero Yogourt que lleva yogur, coulis de arándano y frutos rojos. Ideal para terminar.
El ambiente que envuelve la experiencia se hace tan agradable que quiero prolongar mi estancia allí, pero el madrugón del día siguiente me lo impide. Lo que sé es que volveré para disfrutar de nuevo de estos sabores, olores y sensaciones.
Vino Muga Selección Especial
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más