Disfrutar de una cerveza acompañado de un pequeño bocado que inunde nuestras papilas gustativas de sabor es algo que solo se encuentra en España. Salir a comer o cenar de pintxos es una tradición arraigada en el País Vasco y que, por suerte, se ha extendido a otras zonas del país. Y es que la cocina vasca es una de las mejores del mundo y sus famosos pintxos dan buena muestra de ello. Si después de leer esto te han entrado ganas de probar estos pequeños bocados, tranquilo, porque en PerretxiCo podrás disfrutar del sabor de la cocina vasca sin salir de Madrid.
El chef Josean Merino continua expandiendo la filosofía de los pintxos en Madrid con tres nuevos locales, uno en Chueca, otro en Cuzco, y otro en Boadilla del Monte. Tres nuevas terrazas en las que pasar un buen rato con amigos, mientras pruebas los mejores pintxos de la capital. Y es que si por algo se caracteriza PerretxiCo es por sus pequeños bocados de gloria, que combinan la cocina tradicional vasca con las vanguardias.
Los locales de PerretxiCo traen a la capital el espíritu de las tabernas de pintxos vascos, lugares acogedores en los que el sabor es lo más importante. Un viaje al País Vasco sin salir de Madrid y, todo ello, gracias a la cocina. Una cocina que ha cosechado grandes éxitos como su vacuna de los laboratorios perretxiCo, un buñuelo de txuleta de vaca que fue finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álva 2020. A este se le suma su famoso donut de cocido en dos tiempos o su ensaladilla rusa.
Sin embargo, para celebrar la inauguración de sus tres nuevas tabernas PerretxiCo propone un menú completo en el que disfrutar de una cena o una comida con amigos.
Para empezar un turrón de foie con yogur colado, picatostes y menta, un delicioso bocado para comer de una vez, y llenar la boca de un suave sabor que abrirá el estómago. Para los amantes del steak tartar, PerretxiCo ofrece una variedad con aliño de truffé, lascas de queso Idiazabal y almendras tostadas, para comer con un dorito de pan a modo de cuchara.
Si ya has probado el famos donut de cocido, esta vez decántante por la vacuna del moderno, un divertido buñuelo de tartar de vaca y anguila ahumada a la que hay que inyectar su propio jugo de cocción. Todo ello, coronado con una cucharada de puré de patata y huevas de tobiko.
Y para los más golosos, PerretxiCo también cuenta con una carta de dulces con las que coronar cualquier tarde de pintxos. Su postre más rico es la tarta de queso Idiazabal, con compota de manzana casera y nueces. Sin duda, la mejor forma de terminar cualquier comida.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más