Probamos los mejores restaurantes franceses de Madrid

Proponemos unos maravillosos restaurantes en Madrid para amantes de la cocina francesa.

Nathalie Biain Ladera. 18/06/2024
(Foto: Piqsels)

Una ciudad conocida por su vibrante vida culinaria como es Madrid, no solo sobresale con su oferta de tapas y cocina española. También es un refugio para los amantes de la gastronomía francesa. Entre otras cosas porque diferentes restaurantes han emergido en Madrid como auténticos embajadores del savoir-faire galo. Desde acogedores bistrós que evocan la atmósfera de París, hasta establecimientos de alta cocina que rinden homenaje a las técnicas tradicionales con un toque contemporáneo. Así, hemos visitado los mejores restaurantes franceses de Madrid, donde cada bocado te transportará a las calles de ‘la ciudad del amor’.

Allégorie es uno de los mejores restaurantes franceses de Madrid

mejores restaurantes franceses de Madrid (Foto: Allégorie)
(Foto: Allégorie)

Allégorie es un restaurante que tras pocos meses de su inauguración ha conseguido posicionarse muy bien entre sus visitantes. Está ubicado en el número 39 en la calle Bretón de los Herreros y ha logrado sorprendernos y capturar la esencia de la alta cocina francesa.

Destaca por su meticulosa atención al detalle, desde la decoración elegante hasta la presentación impecable de cada plato. El ambiente que ofrece es una fusión perfecta de elegancia y calidez. Los comensales pueden disfrutar de una cena íntima o una celebración especial, rodeados de un entorno que evoca el encanto francés con un toque moderno.

mejores restaurantes franceses de Madrid (Foto: Allégorie)
(Foto: Allégorie)

El menú, elaborado por el chef Romain Lascarides, quien cuenta con larga experiencia en restaurantes de estrella Michelin en Francia, ofrece una exquisita selección de platos. Combina técnicas tradicionales francesas con ingredientes de alta calidad. Entre las especialidades se encuentran clásicos como el foie gras, el magret de pato y opciones de pescado fresco, todos presentados con un toque innovador que resalta los sabores y texturas de la cocina gala.

Los postres son igualmente sublimes, elaborados al momento por su pastelero. Recomendamos el famoso ‘pistachio éclair’ con una irresistible crema de pistacho, vainilla y frambuesas. Así como su tarta de limón invertida. ¡No te dejarán indiferente! La carta de vinos del Allégorie  es otro de sus puntos fuertes, con una cuidada selección de vinos franceses, que maridan a la perfección con los platos ofrecidos.

Relais de Paris: un refugio de elegancia francesa en Madrid

mejores restaurantes franceses de Madrid (Foto: Relais de Paris)
(Foto: Relais de Paris)

Otro de los mejores restaurantes franceses de Madrid que sin duda tienes que visitar para sentirte en la película Amélie es Relais de Paris. Este restaurante ubicado en calle de Velázquez 11 se distingue por su diseño. Evoca desde su terraza a los cafés parisinos. Además, su cuidada y amplia carta permite disfrutar de la auténtica cocina francesa sin salir de la capital española.

El menú de Relais de Paris es un auténtico festín para los sentidos. Su plato estrella es el famoso entrecôte con su salsa estrella secreta que, junto  a sus crujientes y finas patatas fritas, ha conquistado los paladares de sus comensales.

Además, el restaurante ofrece una selección de entradas saludables como la burrata de aguacate elaborada con queso de almendras. También opciones más tentadoras como sus increíbles postres artesanales donde recomendamos la ‘carrot cake’, la ‘crêpe suzette’ o la ‘texturas de cacao’. ¡Un toque dulce excepcional para finalizar una comida excepcional!

Brasserie Lafayette: un paseo culinario en París sin salir de Madrid

mejores restaurantes franceses de Madrid (Foto: Brasserie Lafayette)
(Foto: Brasserie Lafayette)

Homenajeando a la clásica brasserie parisina, encontramos a Brasserie Lafayette. Un restaurante ubicado en Calle Recaredo, 2. Allí degustaremos lo mejor de la cocina tradicional francesa con un ambiente acogedor y sofisticado. Este restaurante se ha ganado el reconocimiento tanto de locales como de visitantes. Incluso ha sido galardonado con un Sol de la Guía Repsol.

El menú de Brasserie Lafayette está repleto de especialidades francesas. Entre los platos destacados se encuentran las ostras aliñadas con cacahuetes y grosellas, la sopa de cebolla de verano y los ‘caracoles a la Bourguignon’. ¡Unos clásicos que te harán la boca agua!

mejores restaurantes franceses de Madrid (Foto: Brasserie Lafayette)
(Foto: Brasserie Lafayette)

Cada plato es preparado con ingredientes frescos y técnicas tradicionales, garantizando una explosión de sabores auténticos en cada bocado. Los postres, como la crème brûlée y el mousse de chocolate, son un must que debes probar.

La carta de vinos es otra de las joyas de Brasserie Lafayette. Con una cuidada selección de vinos franceses, cada opción está pensada para maridar perfectamente con los platos del menú, enriqueciendo aún más la experiencia gastronómica.

Subir arriba
Versión Escritorio