quintoelemento celebra su 3 aniversario con un menú de Juan Suárez de Lezo y Mario Sandoval
El restaurante ubicado sobre la discoteca Kapital cumple tres años con un menú especial elaborado por su chef y el estrellado Mario Sandoval.
Ya dijimos hace unos meses que el restaurante quintoelemento es un lugar especial. No solo por su ubicación, en la séptima planta de la mítica discoteca Kapital de Madrid, sino también por su decoración, la calidad de su espectáculo y por supuesto, su gastronomía. Porque su propuesta culinaria no está pensada para quien va a un lugar de ocio nocturno a tomar copas y de paso «picar algo». Es una experiencia gastronómica de primer nivel que acaba de cumplir tres años convertida en todo un referente.
Su artífice es Juan Suárez de Lezo, cuyas creaciones de inspiración japonesa se han mezclado para la ocasión con las de un gran conocido de la casa, el estrellado chef, Mario Sandoval. Tal y como nos explica él mismo, las familias de ambos llevan décadas manteniendo un estrecho vínculo de amistad, y su presencia en la celebración del aniversario es algo casi ritual.
El menú a cuatro manos de auténtica altura
De esta forma, quintoelemento acaba de celebrar su tercer año de vida con un menú a cuatro manos elaborado conjuntamente por los dos chefs. Una propuesta completa, sugerente y muy variada que pudieron degustar ayer al precio 150 euros por comensal un reducido grupo de privilegiados.
En él no faltaron algunos clásicos de Mario Sandoval como la llamativa esencia de tomate bebible o la deliciosa flor de pistacho con caviar, gazpachuelo de aceituna, velo de yuzu y glaseado de chuletón. Por parte de Suárez de Lezo destacaron platos como el sabrosísimo mejillón tigre con trompetas de la muerte y blini de margarita o el meloso wagyu con cremoso de caviar, encurtidos y helado de mostaza, entre otros.
Más nombres propios en el aniversario de quintoelemento
El broche dulce corrió a cargo del famoso pastelero catalán, Oriol Balaguer, y bien merece su fama. Para la ocasión elaboró dos bocados tan originales como sabrosos y diferentes entre sí. Por un lado el llamado cítrico, menta y albahaca; y por otro la textura de ocho chocolates, imprescindible para amantes de este dulce manjar.
En cuanto al maridaje, todos los vinos del menú fueron de la bodega madrileña Valdequijoso, seleccionada por la complejidad y singularidad de sus elaboraciones. Una de ellas, el tinto Valquejigoso V2 2009, fue incluido en 2016 entre los 100 mejores vinos del mundo por la revista The Wine Enthusiast.
Para disfrutar en cualquier momento del año
Con todo, la experiencia que ofrece quintoelemento, sea o no sea su aniversario, es un auténtico deleite. Desde la decoración del local hasta el uniforme de su staff pasando por la espectacularidad de su cubierta móvil, sus proyecciones audiovisuales o la delicadeza de sus actuaciones.
Todo está pensado para disfrutar de un lugar y una gastronomía de verdadera altura a la que no podrá resistirse, estamos más que seguros, ningún amante de la cocina japonesa.