Quique Dacosta lleva su alta gastronomía a la zona más ‘cool’ de Marruecos

La firma hotelera de gran lujo Royal Mansour Collection ha elegido al chef para sus dos restaurantes Tamuda Bay.

Alicia Martín. 25/09/2024
(Foto: Gtres)

Tamuda Bay es el nuevo destino de lujo de Marruecos. A pocos kilómetros de Ceuta, esta zona, conocida como la Marbella marroquí, emerge con grandes hoteles y resorts de lujo. En uno de ellos, el Royal Mansour Tamuda Bay, tendrá su nuevo hogar el chef Quique Dacosta.

La firma hotelera de gran lujo Royal Mansour Collection ha elegido al cocinero, que acumula siete estrellas Michelin, para dos de sus restaurantes en su exclusivo destino de villas en Marruecos.

Quique Dacosta Marruecos (Foto: Royal Mansour Collection)
(Foto: Royal Mansour Collection)

Quique Dacosta propone dos conceptos gastronómicos en este enclave especial de Marruecos

Los huéspedes pueden disfrutar de 55 suites y villas donde la arquitectura fusiona con elegancia el estilo contemporáneo con la tradición marroquí. Pueden deleitarse con dos conceptos gastronómicos que Dacosta propone para el resort donde «el hedonismo juega un papel primordial», ha señalado el chef.

El Mar Mediterráneo, visto desde otro ángulo, ha jugado un rol fundamental en la inspiración para este proyecto, por lo que el cocinero valenciano llevará al restaurante Méditerranée, especialidades de su tierra, como la paella, pero dando una vuelta de tuerca más, hasta crear platos “sublimes”.

«Nuestro ADN nos ha llevado a cocinar el mar y los vegetales, esenciales en mis más de 35 años de carrera profesional», explica el chef en un comunicado. Por ello, no sorprende ver en su carta «un delicado carpaccio de carabineros con huevas de trucha, las increíbles langostas con gratinado de erizos de mar o el delicioso guiso de rape con cintas de sepia«.

Quique Dacosta Marruecos (Foto: Royal Mansour Collection)
(Foto: Royal Mansour Collection)

Un resort de lujo repleto de atractivos

También abre sus puertas Pool Beach, un «sofisticado restaurante que une una ‘infinity pool’ de ensueño con la exclusiva playa de Tamuda Bay». Allí, Dacosta ofrecen las impresionantes ‘Palmas’, inspiradas en sabores de todo el mundo que escenifican los viajes del chef desde los inicios de su carrera, aunando el carácter viajero del chef y los excelentes productos de la zona.

El resort cuenta además con la colaboración de dos cocineros galardonados tres estrellas Michelin cada uno: Massimiliano Alajmo, encargado de crear una propuesta de cocina italiana en el restaurante Cocinella; y Éric Frechon en La Table, impregna su cocina de matices japoneses y toques marroquíes.

Subir arriba