Cristiano y Georgina disfrutan en Dubai de las brasas españolas de Dani García
La pareja disfrutó recientemente en Dubái del steakhouse más especial del cocinero malagueño que también tiene sedes en Marbella y Madrid.
Cristiano y Georgina llevan una vida de opulencia y lujo solo al alcance de carteras muy privilegiadas. Sin embargo, de vez en cuando también nos demuestran su parte más terrenal visitando lugares aptos para casi cualquiera de nosotros. Ejemplo de ello es el último restaurante que visitaron hace unos días en Dubái. Un local español con las brasas como protagonistas y que puedes disfrutar en sus sedes de Madrid y Marbella.
Leña Dubái… Gio & @Cristiano pic.twitter.com/IAymEoaGgo
— Dani García (@danigarcia_ca) January 8, 2024
Por supuesto hablamos del restaurante Leña, de Dani García. Un templo gastronómico del sabor cuya filosofía es el equilibrio entre el producto y la técnica y en el que el fuego «está siempre encendido». Con él, el chef malagueño ha querido acercar sus recetas a todo el mundo de forma que no necesitemos tener los ingresos de Gio y Cristiano para saborear una cocina de altura.
Producto y técnica
El concepto de Leña es tan sencillo como arriesgado. El de un asador especial en el que los productos cocinados a la brasa, «de la forma más honesta y respetuosa», son los protagonistas.
Carnes, pescados y verduras en su más pura esencia aliñados con salsas caseras y ese toque cosmopolita que tanto define la cocina de Dani García. Detalles que no hacen sino sumar especialidad a los sabores más intensos y reconocibles.
El restaurante más bonito del mundo
En cuanto al diseño, entrar en un restaurante Leña de Dani García es como meterte literalmente en unas brasas. Los colores negros, naranjas y rojos lo dominan todo creando un ambiente canalla, íntimo y a la vez acogedor que busca evocar el sentido de lo primitivo. Pero hay más, porque el local de Marbella fue reconocido como «El restaurante más bonito del mundo» en la ceremonia de los Restaurant & Bar Design Awards 2021.
Todos sus elementos, en los que predominan la madera y la piedra, están llamados a formar parte de la experiencia sensorial de Leña, al igual que sus localizaciones. Así, Leña Marbella se encuentra en el exclusivo Puente Romano Beach Resort de la localidad; mientras que Leña Madrid se ubica desde 2021 en el imponente hotel Hyatt Regency Hesperia del Paseo de la Castellana.
Por su parte, el restaurante Leña que Dani García abrió en Dubái y del que han disfrutado Georgina y Cristiano también goza de una ubicación sinigual. En una de las islas más lujosas de The Palm Jumeirah.