Madrid está plagado de locales cool, restaurantes con comida deliciosa y bares con propuestas sorprendentes. Pero no hay tantos establecimientos que reúnan estas tres condiciones y gocen, además, de una localización privilegiada. Por eso quintoelemento debe entrar desde ya en tu lista de restaurantes favoritos de la ciudad. Es un sitio para ver, ser visto y disfrutar de una cocina japonesa de verdadera vanguardia.
Situado en la séptima planta del edificio de la conocida discoteca Kapital, en la calle Atocha, el restaurante quintoelemento se erige como un lugar desenfadado, extravagante y original. Las proyecciones en las paredes y el techo así como la indumentaria del staff recorre la paleta del arcoíris dejando claro desde el primer momento que es un lugar especial. Las imágenes invitan a cenar rodeado de naturaleza, sumergidoe en el fondo del océano o arropado por los neones más llamativos.
El restaurante ocupa un lugar amplio, con techos altos, palcos y columnas donde se distribuyen las mesas y los sofás en torno a una gran barra en un ambiente íntimo pero informal. Y al fondo, dos de los protagonistas del local. Por un lado una amplia barra/cocina de sushi donde disfrutar de su menú Omakase; y un pequeño escenario que de miércoles a sábado acoge breves y elegantes actuaciones de baile de unos 5 minutos.
La cocina del restaurante, por supuesto, camina en línea con la decoración, siendo un Quintoelemento sorprendente, sabroso y llamativo. Sus opciones pasan por un menú degustación corto, de cuatro pasos (120 euros con maridaje), una completísima carta con pescados, carnes, verduras y opciones japonesas; así como el mencionado Omakase.
Una deliciosa selección de bocados elaborados al momento por un chef con quien el comensal puede establecer un diálogo constante e interesante. Una opción que rinde homenaje a la cultura japonesa en la que el sabor y la mezcla de texturas llevan la voz cantante.
Desde el helado de miso ibérico, tartar de atún, yema de huevo encurtida en ponzu y tempura; al nigiri de almeja con mouse cítrica; pasando por la tempura de shiso con vieira trufada y mojo de piparras, no hay plato con fallo.
Y para rizar el rizo, las bebidas. Porque la carta del restaurante cuenta con una selección de cócteles, distintos tipos de sake y vinos patrios de distintas procedencias con los que amenizar y poner el broche final a una velada que puede convertirse, sin mucho esfuerzo, en una auténtica fiesta.
Desde luego, el restaurante lo tiene todo para conseguirlo. Incluso la posibilidad de convertirse en terraza de verano cuando llegue el buen tiempo. ¿Necesitas más razones para visitarlo?
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más