3 locales especiales para celebrar una Navidad única según la Ruta Incombustique IQOS

Las fiestas navideñas son unas de las más entrañables del año, por eso celebrarlas en restaurantes con una buena oferta gastronómica y que tengan algo que decir se torna simplemente fundamental.

The Luxonomist. 10/12/2021
Foto Unsplash @arizonanthony

Las fechas especiales como la Navidad traen consigo recuerdos únicos a los que sin duda contribuyen las personas y los lugares donde se viven. Porque hay establecimientos capaces de crear experiencias únicas, transformar lo clásico en moderno y diseñar formas nuevas de disfrutar de la gastronomía en un ambiente rompedor. Es el caso de los siguientes locales de Madrid, con ingredientes suficientes para celebrar una Navidad única y especial; y que nos recomienda la Ruta Incombustible IQOS*.

coque restaurante
Distinción y alta gastronomía en el centro de Madrid. Foto: Coque

Coque, celebrar la Navidad con dos estrellas Michelin

Si hablamos de celebración, de vivencias y gastronomía, nada como elegir un restaurante con estrella Michelin para convertir una velada en una experiencia para recordar. En este sentido, nuestra selección de restaurantes especiales para celebrar la Navidad la encabeza el restaurante Coque. Hablamos de un templo de la gastronomía de vanguardia liderado por el estrellado Mario Sandoval y que comparte con sus hermanos Rafael, al cargo de la bodega; y Diego como jefe de sala.

Ubicado en pleno centro de Madrid, a escasos pasos del Paseo de la Castellana, Coque propone una experiencia saludable e inolvidable desde el primer momento. Un auténtico viaje gastronómico de cuatro pasos basado en los sabores y la innovación y avalado por dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, entre otros reconocimientos. En él toman parte los cócteles, la enología, la cocina de Mario y por supuesto el ambiente y la hospitalidad de la sala. Para Navidad, igual que para el resto del año, el establecimiento ofrece su menú In Bloom, disponible para reservas o regalos en su web por 230 euros (198 si se elige la opción vegetariana) + maridaje de 140 euros.

puerto lagasca
Sabor y tradición en Puerto Lagasca. Fotos: Puerto Lagasca

Puerto Lagasca, cocina tradicional en un ambiente acogedor

Continuamos la selección de locales especiales para celebrar la Navidad con una taberna acogedora, elegante y con cocina tradicional ubicada en el centro de Madrid. Se trata de Puerto Lagasca, un establecimiento especializado en eventos y celebraciones para grupos con seis opciones sugerentes de menú. Con precios comprendidos entre los 45 y los 65 euros, estos repasan lo mejor de la cocina mediterránea y de proximidad tomando como punto de partida el producto y el sabor.

Además, para estas fiestas, Puerto Lagasca completa su oferta gastronómica con tres menús de Navidad y otro más de Nochevieja (más los infantiles) que aúnan tradición y modernidad. En ellos destacan platos clásicos como el rape con risotto al azafrán o los dados de solomillo con papas al chimichurri; otros originales como la pavita rellena de Navidad o el timbal de mango con queso de cabra gratinado y confitura de tomate; y postres tan apetecibles y navideños como las milhojas de chocolate y turrón o la tarta de piñones. Delicias con sello español para celebrar y, literalmente, comerse la Navidad.

ostras
Las ostras, uno de los platos estrella del local. Foto: Panorama Oyster Bar

Panorama Oyster Bar, el sabor del mar para celebrar la Navidad

En este sentido, también hay platos que hablan de festividades, celebraciones y eventos. Un buen marisco, pescados de calidad y el sabor del mar no deben faltar en una buena mesa navideña. Lo saben bien en Panorama Oyster Bar, un rompedor local situado en Majadahonda y especializado en productos gallegos de alta calidad. En su carta no faltan las ostras, las zamburiñas picantonas, las gambas blancas o las anchoas del Cantábrico; pero tampoco los chipirones cocinados a la andaluza o la gamba roja con fideuá. 

Los platos tradicionales como el jamón ibérico o el rape a la bilbaína conviven con propuestas originales como el saam de langostino tigre y mayo kimchi o la coca de pulpo y stracciatella. Opciones para todos los gustos para descubrir y degustar en su restaurante o en su nuevo espacio para eventos. Se trata de Bistró 1948, un espacio modulable donde los límites no existen y cuyo objetivo es, simplemente, emocionar.

Subir arriba