Tres chiringuitos cool para disfrutar al máximo de la Costa del Sol
Hoy hablamos de tres locales excelentemente ubicados, con cartas sugerentes y espacios a pie de playa para disfrutar al máximo de las vacaciones.
Este verano será muy especial y diferente por todas las medidas excepcionales derivadas de la pandemia. Pero eso no nos impide el poder disfrutar de buenos ratos en lugares especiales como los famosos chiringuitos en la Costa del Sol. Ellos reúnen los requisitos que casi siempre buscamos para nuestro tiempo de ocio: Buen servicio, buenas instalaciones, una buena carta para comer y, por qué no, buenos precios. Hoy en The Luxonomist os acercamos tres locales que reúnen todas estas características para disfrutar del verano que nos queda.
Tamanaco en Marbella
Su nombre recuerda a uno de los hoteles venezolanos más famosos en la apoca de los 70. Un lugar maravillosos donde, mirando al mar, puedes tomar una de sus conocidas paellas o sus delicias de sushi si eres amante de la cocina japonesa.
Calidad, buen servicio y buenos precios son las principales virtudes de este lugar situado en Marbella y en el que la madera se integra de forma natural en el paisaje.
Las Cuchis, al lado de Puerto Banús
Otro de los chiringuitos más famosos y mejor ubicado de la Costa del Sol es Camuri Las Cuchis. Lo encontramos en primera línea de playa Fantástica, junto al Río Verde en Marbella y muy cerca de Puerto Banús. Un lugar privilegiado con una variada carta que mezcla los sabores mediterráneos con toques orientales.
Para un aperitivo, una merienda o una cena, su restaurante decorado con tonos suaves que se mezclan con el paisaje es una delicia. Allí puedes tomar desde un clásico gazpacho en su inmejorable zona de hamacas a un buen carpaccio de solomillo de buey con aceite trufado; pasando por un exquisito tartar de atún con tobiko, wasabi y yuzu.
Corocoro en Marbella
El último de los chiringuitos de la Costa del Sol para disfrutar este verano es Corocoro. Un local que abarca 2 conceptos, uno dedicado a restaurante y otro a distintos espacios para grupos y eventos. Situado en el paseo marítimo de Marbella, a escasos metros del conocido Meliá Don Pepe, dispone de cómodas hamacas en la playa también.
El restaurante está enfocado a la cocina non stop, donde a cualquier hora del día se puede disfrutar de raciones, pescados y estupendos arroces. Para grupos y eventos dispone de varios ambientes distintos, a pie de mar más de 500 m2 en un salón diáfano y cristalera corredera que permite vistas al Mediterráneo desde cualquier punto. En la segunda planta dispone de zona de barra y chill out al aire libre para eventos más informales.