Tres locales de Madrid para disfrutar del mejor brunch según la Ruta Incombustible IQOS
Los locales incombustibles crean experiencias únicas, transforman lo clásico en moderno, diseñan nuevas formas de disfrutar la cocina y la coctelería en el mejor ambiente. Si eres innovador, estás al tanto de las últimas tendencias y estás en constante búsqueda alternativas diferentes, esta selección de locales incombustibles está hecha para ti.
El brunch va ganando adeptos en todo el mundo y España no es una excepción. De hecho este acertado mix entre un desayuno tardío y una comida temprana (breakfast + lunch = brunch) convence, y mucho, a los gastrolovers de nuestro país. Por eso cada vez son más los locales de moda que apuestan por esta apetecible propuesta. Hoy vamos a hablar de varios situados en Madrid y tienen, según la Ruta Incombustible IQOS*, los mejores brunch de la capital.
Más de 30 opciones para un brunch completo en La Fonda Lironda
El primero de los elegidos es La Fonda Lironda. Situado en el número 27 de la calle Génova, en pleno corazón de Chamberí, este elegante restaurante tiene una carta de brunch de lo más completa y apetecible. De hecho ofrece al cliente más de 30 opciones divididas en panes, bollería artesana, zumos naturales, quesos y salazones, cocina caliente, opciones dulces y cócteles.
Nada falta en esta exquisita selección de platos que permite comenzar el brunch con opciones propias de un desayuno como un café, una infusión o un zumo; y terminarlo con elaboraciones más complejas y contundentes como unos huevos Benedict, un poco de salmón ahumado o un hummus con crudités, entre otras muchas. Molletes, cruasanes, fruta fresca y crepes redondean este brunch para quienes vivan o estén de paso por Madrid. Sábados y domingos de 10:00 a 13:30 horas.
Bar Carallo, brunch de cocina gallega en el centro de Madrid
La segunda de las sugerencias de la Ruta Incombustible IQOS es el brunch del Bar Carallo. Se trata de un restaurante gallego cuya filosofía está basada en el respeto a la gastronomía y la tradición, pero con un punto exquisitamente innovador. Su carta de brunch responde también a este ADN que tanto les define, el de los sabores patrios aliñados con un extra de sorpresa.
Así, en ella conviven las bebidas típicas de desayuno como los cafés o el zumo con la chispeante ‘Mimosa‘, un cóctel elaborado a base de vino espumoso y zumo de naranja ideal para poner el broche final a la degustación. Y si hablamos de propuestas sólidas, destacan algunas como la tosta de aguacate con huevo poché u otras con productos de la tierra como la chapata gallega, la tortilla de Betanzos o el mixto de lacón y tetilla en pan brioche. Todas combinan a la perfección con la tarta de quesos gallegos con San Simón da Costa, Arzúa-Ulloa y tetilla; un auténtico viaje a Galicia a través del paladar.
La Malcriada de Fleming, un desayuno que podría ser un brunch
Cerramos esta selecta lista con una carta que, si bien no es propiamente de brunch, podría serlo. Hablamos de la carta de desayuno de La Malcriada de Fleming, un local de Grupo Lalalá ubicado en el norte de Madrid con una oferta tan variada como apetecible. Se trata de una selección de platos que supera las 30 propuestas y que se dividen en tostas, bowls, platos dulces o salados, zumos y cafés.
En este sentido, llama la atención su amplia selección de tostas con pan recién horneado (blanco o de semillas) de composiciones «sencillas» como el tomate rallado y el jamón y más completas como la de ricotta, pavo asado natural, nueces y miel. En sus bowls cobran protagonismo ingredientes como la chía, el sirope de ágave, el açai, el yogur o los frutos secos; mientras que entre las propuestas dulces saladas destacan platos propios de un brunch como los huevos Benedict con bacon o salmón; las tortitas, gofres o incluso los churros.