Dentro del conglomerado de Inditex, Zara disfruta de una posición privilegiada. Es la marca insignia de la empresa y, de todas las que posee, la que más se esfuerza en trasladar el concepto de lujo al público general. Quizás por ello, Zara ha decidido seguir los pasos de otras grandes firmas de lujo y abrir su propia cafetería. Un espacio donde tomar café y disfrutar de ricos dulces y que, por ahora, solo encontramos en un lugar del mundo.
Como ya hicieran Prada, Ralph Lauren o Louis Vuitton, Zara ha abierto su primera cafetería. Ésta se encuentra en uno de los centros comerciales más exclusivos del mundo, el Mall of the Emirates, en Dubái. Se trata de un local independiente a la tienda de ropa y donde todo el que lo desee podrá disfrutar de un café de especialidad y degustar pasteles y tartas con el símbolo de Zara impreso.
Esta cafetería es la nueva apuesta de Inditex junto a Zara y, por el momento, es la única que encontramos en todo el mundo. Por ello, nada más abrir sus puertas se ha hecho viral en redes sociales y ya es prácticamente imposible conseguir una mesa si no es por reserva previa.
Por el momento, la carta de la cafetería es reducida. Tan solo cuenta con dos tipos de cafe, el expreso y el ice late y tres dulces diferentes: una musse de mandarina, una tarta de queso, y un pastel de pistacho. Y en cuanto a los precios, rondan los de cualquier cafetería, algo más de tres euros los cafés y unos siete euros los postres.
El Zara Collective, nombre que le han dado a la cafetería, sigue la misma línea decorativa que tienen las tiendas de Zara en todo el mundo. Un espacio minimalista en el que predominan los tonos blancos y tierra, con detalles de madera y metalizados.
Por ahora, Zara Collective es la única cafetería de la marca, aunque previamente había hecho pruebas en su casa, A Coruña. Y es que en su tienda de la calle Compostela hay disponible un servicio de café para llevar en los días de lanzamientos y colecciones especiales. Además, otra de sus firmas, Lefties, tiene una cafetería en el interior de su tienda de la calle Montera, en Madrid.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más