Pásate ya al té matcha de Mercadona

Mercadona incorpora a sus lineales el té matcha Hacendado, una variedad con muchas propiedades.

The Luxonomist. 28/02/2018
Foto Unpslash @ninjason

Es rico en antioxidantes, reduce la inflamación, ayuda a perder peso, previene el envejecimiento y es rico en un aminoácido que relaja y da energía sin agotar. El té matcha, uno de los secretos mejor guardados de los monjes Zen japoneses, se está incorporando cada vez más a las rutinas saludables de muchas personas y desde hace poco tiempo está disponible en los lineales de té de Mercadona.

Originario de Japón, este té se obtiene de las hojas enteras del té verde. Después de llevar a cabo un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino e intenso que multiplica los beneficios del té. De hecho, un vaso de matcha contiene los mismos antioxidantes y nutrientes que diez vasos de té verde.

té matcha hacendado
La forma tradicional de tomar té matcha es con agua

Mercadona comparte los secretos del té matcha

Se trata de una bebida con mucho aroma y un sabor agridulce que los monjes utilizaban para favorecer la concentración y permanecer alerta durante las largas horas de meditación. Además, entre sus propiedades encontramos que quema calorías, reduce el colesterol y el azúcar en la sangre sin elevar los niveles de insulina ni la presión arterial.

La forma tradicional de tomarlo es hervir agua, tamizar una bolsita de té matcha Hacendado con un colador en una taza para evitar grumos, añadir la mitad del agua, remover hasta disolver y añadir el resto del agua hasta obtener un poco de espuma en la superficie. También se puede utilizar leche en lugar de agua para tomar un sabroso ‘Matcha Latte‘ o preparar un ‘Smoothie de Matcha‘ mezclando tus frutas favoritas y una bolsita de té matcha con leche o cualquier bebida vegetal que te guste. Añádele hielo para darle aún más intensidad.

té matcha tarta
Añade el té matcha a tus recetas de repostería

Cada caja de té matcha Hacendado tiene 10 sobres que también puedes emplear para hacer  tartas, bizcochos, muffins y otras recetas de repostería que combinan muy bien con alimentos como los dátiles, el coco o las semillas de chía.

Subir arriba