La nueva versión del tiramisú se hace en cinco minutos y es ideal para refrescarse en verano

Ambas marcas se unen para crear una versión sencilla y refrescante de este postre italiano.

The Luxonomist. 10/08/2023
(Foto: Piqsels)

Con la llegada el verano, los hábitos alimentarios suelen modificarse. Se demandan soluciones sencillas y rápidas en la cocina, que también sean frías, ricas y económicas. Algo que cumple a rajatabla una nueva versión del tiramisú que se prepara en solo cinco minutos. Un postre «de siempre» con un toque ideal para cafeteros… y amantes del chocolate.

Historia del tiramisú

Cuentan que el tiramisú nació en el noroeste de Italia, en la región del Veneto, cuya capital es Venecia. Algunos historiadores lo relacionan con los burdeles de la región, ya que tras la Segunda Guerra Mundial su uso se popularizó para los clientes a modo de reconstituyente.

La propia palabra tiramisú vendría de la expresión italiana «ti tira su» que tendría su reflejo en la española «tentempié». Originalmente llevaba cinco ingredientes muy populares: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi o de soletilla mojados en café expreso y cacao en polvo.

Tiramisú (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Un postre con mucha historia que no para de evolucionar

Con el paso de los años, la receta original ganó popularidad, se adaptó a los nuevos tiempos e incorporó otros ingredientes, entre ellos el queso Mascarpone o la nata. Elementos que sin embargo limitan el fin energético y original del postre ya que ralentizan la digestión y provocan cansancio y somnolencia.

Algo que quieren evitar Breville y Dr. Oetker que se han unido para rendir homenaje al tiramisú con una receta de lo más original. Es una versión sencilla y práctica del tiramisú que han denominado café-misú.

Tiramisú (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Un tiramisú diferente que se hace en cinco minutos

Breville y Dr.Oetker nos proponen una versión refrescante que se realiza en menos de cinco minutos. Su secreto es recurrir a la cafetera Prima Latte III de Breville para elaborarlo y utilizar como uno de los ingredientes principales el cacao en polvo Dr. Oetker Repostería.

El resultado es un café-tiramisú todo en en uno, muy sencillo de realizar. Un postre que, sin duda, recrea el sabor intenso y refinado a chocolate para sorprender a los más chocolateros, pero también a los amantes del buen café.

La receta del café-misú de Breville y Dr. Oetker

El café-misú no requiere de horno. Para disfrutar en tan sólo tres pasos de un café-misú delicioso se necesitan estos ingredientes:

  • 250 g. de queso Mascarpone.
  • 8 bizcochos de soletilla.
  • 2 shots de café.
  • 10 g. de Cacao en Polvo Dr. Oetker Repostería.

Coloca en cada vasito un bizcocho de soletilla partido por la mitad. Luego una cucharada de la crema de mascarpone y nuevamente otro bizcocho de soletilla y otra cucharada de crema mascarpone. Dejar un poco espacio en el borde para poder echar el shot de café. Pon el vasito de café debajo de la cafetera Prima Latte III y haz el shot de café directamente encima del vaso, sobre el hueco. Terminar el postre con un poco de Cacao en Polvo Dr. Oetker Repostería espolvoreado por encima. Y a disfrutar.

Subir arriba
Versión Escritorio