Tres locales diferentes y divertidos para enamorarte de la gastronomía coreana en Madrid

Si eres un loco de la cultura coreana te encantará saber que en Madrid puedes viajar hasta Seúl a través de tu paladar.

Foto: Freepik.

Los grupos de K-pop y la cosmética milagrosa hicieron que miles de personas en todo el mundo se interesasen por la cultura coreana. Sin duda, la mejor forma de conocer un país es a través de su gastronomía, algo que, en el caso de Corea, suponía recorrer miles de kilómetros en un avión. Hablamos en pasado porque si quieres probar los platos más típicos y famosos de Corea del Sur ya no tienes que viajar hasta Seúl, pues Madrid se ha convertido en el epicentro de la gastronomía coreana.

Sándwiches coreanos de Revuelto

Sandwiches revuelto
(Foto: @revuelto___ Instagram)

Aunque el sándwich es un plato típico inglés, los coreanos decidieron hacer su propia versión del mismo y convertirlo en uno de los platos estrella de su comida callejera. Lo bautizaron como Gilgeori-Toast y es, básicamente, un sándwich de pan brioche con huevo frito, repollo en rodajas finas, jamón y queso.

Ahora estas Gilgeori-Toast han llegado hasta Madrid, donde Naia Parra y Sandra Lauzurica han creado sus propias versiones del sándwich coreano en Revuelto. Este local se ha convertido en uno de los puntos de referencia de muchos jóvenes que quieren una cena rica y rápida, pero sin recurrir a la típica hamburguesa o pizza.

Cuentan con dos restaurantes, uno a escasos metros de Gran Vía y otro en el barrio de Malasaña, y tienen seis variedades de sándwiches. El más famoso es el Bacon Cheese, elaborado a base de pan brioche, huevos revueltos, bacon, queso y dos salsas que dan el toque definitivo al sándwich, un alioli picante y una mayonesa dulce.

El precio de los sándwiches de Revuelto ronda los 10 euros, y puedes acompañarlos con patatas o batata. Además cuentan con opción vegetariana con carne de Heura.

Barbacoa coreana o Gogi gui

Barbacoa coreana
(Foto: @qiqiharychuecakoreanbbq Instagram)

Siguiendo con restaurantes, una excelente opción para una cena o comida con amigos es la barbacoa coreana. Su nombre real es Gogi gui, y en Madrid ya hay varios establecimientos especializados en ella.

Se caracterizan porque cada mesa cuenta con su propia parilla portátil en la que tú mismo preparas la carne a tu gusto. Puedes elegir entre ternera, cerdo o pollo, que se sirven marinadas en diferentes salsas, pues ese es el secreto de su sabor.

Uno de los platos más típicos se llama bulgogi, y son unas tiras de ternera marinadas en salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Con ese mismo marinado también está el galbi, que, en este caso, son costillas. Aunque si esto no te convence, también puedes encontrar carne no marinada para hacer a la parrilla como el chadolbegi, una carne de ternera con un corte muy fino; el samgyopsal, que es lo mismo, pero de cerdo; o el daeji bulgogi, un pollo picante.

Todo esto lo acompañas de los Banchan, un grupo de platos fríos y encurtidos típicos de Corea. Uno de los más conocidos es el Kimchi, un repollo chino fermentado con una mezcla de especias, ajo y jengibre, que tiene un color anaranjado.

BE K-NDY, la versión madrileña del 7 Eleven

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Blanca Yugueros (@blancayugueros)

Si eres un verdadero loco de la cultura coreana seguro sueñas con ir a un 7 Eleven. Aunque en España, de momento, no contamos con ningún establecimiento de la compañía, sí existen pequeñas y divertidas versiones en las que puedes probar alguno de sus productos más famosos.

Su nombre es BE K-NDY y está en la calle Acuerdo 36 de Madrid. Es un típico supermercado de conveniencia coreano en el que puedes comprar y comer directamente allí, pues cuenta con una barra y máquinas de agua caliente. Como los 7 Eleven originales.

Puedes encontrar distintas variedades de fideos instantáneos, rámen, sándwiches o los famosos onigiris. También cuentan con una amplia variedad de dulces y chucherías coreanas y, por supuesto, los icónicos vasos de hielo.

Estos vasitos de plástico son uno de los productos que más hemos visto por redes sociales. Son, básicamente, vasos de hielo en los que puedes verter cualquiera de los refrescos o cafés en bolsa que tienes en el supermercado.

Las tres suman experiencias muy divertidas y diferentes para conocer Corea sin salir de Madrid. ¿Te convencen?

Subir arriba