3 razones por las que escoger cocinas de color blanco
Una elección atemporal y sofisticada que seguirá siendo protagonista en el diseño de cocinas.
El color blanco sigue siendo uno de los colores más elegidos en el diseño de cocinas. Ofrece gran versatilidad a la hora de crear espacios visualmente muy atractivos ya que combina con el resto de colores y elementos de forma muy sencilla. Por eso los profesionales de BC3 confían en este tono y explican tres razones por las que tú también deberías hacerlo.
Sensación de amplitud
Una de las características que hacen que este color sea el más elegido en el diseño de cocinas es la sensación de amplitud. El blanco hace que los espacios parezcan más amplios, lo que es un plus para aquellas cocinas pequeñas o con poca luz. En este sentido, este tono también refleja la luz (natural y artificial), por lo que crea espacios muy luminosos y acogedores. Cualquier lugar bien iluminado dará una sensación de calidez y por ende invitará a pasar tiempo en él.
Combina con todo
Al igual que en la moda, el blanco combina con todo. Es un color que en las cocinas y el diseño de interiores es siempre tendencia principalmente por su versatilidad y adaptabilidad. Al ser un tono neutro puede adaptarse y combinar con una gama muy amplia de colores y estilos. Encimeras, muebles, revestimientos o incluso electrodomésticos de cualquier gama cromática serán siempre bienvenidos en una cocina blanca.
Siempre de moda
La ventaja del color blanco para el diseño de las cocinas es que nunca pasará de moda. Su atemporalidad y durabilidad son dos de las características principales que hacen que sea el elegido para cocinas de todo tipo y condición. Que sea un color atemporal permite ir variando de estilo con los años, pudiendo tener como base este color en el diseño general de la cocina e ir cambiando y jugando con elementos decorativos de distintos colores o materiales para ir creando sensaciones nuevas.