¿Qué arquitectura escogerías para un beso en el metaverso?

No existe el mundo sin arquitectura, ni siquiera en el metaverso se libra. Si has de dar un beso, mejor hacerlo en un espectacular espacio.

Resuenan en mi cabeza las palabras de Tamara Falcó: “Me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso”, y no puedo dejar de imaginarme un buen sitio en el metaverso para besar, al menos, unos minutos. Pero, como reconozco mis limitaciones imaginativas, me he zambullido en las redes para descubrir la mejor arquitectura del metaverso.

Metaverso
El metaverso es un espacio virtual en 3D

Así es la arquitectura del metaverso

Empezamos por la todopoderosa empresa de arquitectura Zaha Hadid Architects, que está incursa en la creación de una hermosa ciudad digital conocida como Liberland Metaverse, un espacio muy interesante y que tiene sus reglas propias. Por supuesto, el indeleble estilo de la extinta Zaha Hadid impregna esta ciudad, con formas curvilíneas, redondeadas y sinuosas, con ambientes generosos.

Metaverso
La arquitectura ha ganado protagonismo en el metaverso

Por ahora, los diseños que podemos vislumbrar y disfrutar en 3D dentro del metaverso abarcan el ayuntamiento, con una pasarela en forma de terraza que circunda el edificio; la DeFi Plaza, un espacio de reunión al aire libre con formas sinuosas, casi inejecutables en la realidad; y varias torres de distintos tamaños, reunidas en terrenos urbanos curvos, con mucho verde y agua. Los diseñadores aseguran que nuestros avatares podrán comprar terrenos y trabajar en conjunto.

Metaverso
En un futuro avatares digitales podrán comprar propiedades en este universo digital

Las grandes marcas también se suman a esta tendencia

Dentro del metaverso también hay espacio para las grandes marcas. Entre ellas destaca la destilería de José Cuervo, que se apoyó en la compañía Rojkind Arquitectos y los diseñadores Bompas & Parr para configurar un espacio muy llamativo, toda una atracción en la que existe hasta un laberinto de barriles y una piscina en la que celebrar fiestas.

Metaverso
Marcas como la destilería José Cuervo ya tienen su espacio en el metaverso

El diseño se basa en las raíces de las plantas de agave, un ingrediente principal del tequila de la marca. El espacio donde tu avatar se mueve se desarrolla teniendo en cuenta la creación del tequila, y cada espacio representa una fase de esta. Así, se puede nutrir un jardín virtual en Cuervo Discovery Garden, participar en partidos de voleibol en la Piña Pool Party, mientras se realiza la fermentación, o buscar un tesoro para completar los ingredientes para un cóctel.

Metaverso
El espacio se ha basado en las raíces de los agaves, planta principal para la elaboración de tequila

Diseños innovadores y diferentes a la realidad

Otro estudio de arquitectura que se suma al metaverso es BIG. Lo hace creando unas oficinas virtuales para los empleados de la empresa Vice Media Group, llamada Viceverse. La idea es fomentar la creatividad entre los empleados de la empresa, y para ello BIG ha realizado un diseño muy orgánico, en forma de patio de recreo experimental.

Metaverso
Hay empresas que han creado un espacio virtual para sus trabajadores, como el edificio BIG

El edificio posee una fachada ondulada blanca, con diferentes niveles con acceso desde un túnel central. En el interior se pueden mantener reuniones y colaborar con otros colegas que se encuentren en otros países. En fin, a pesar que el edificio es muy BIG, y de tener árboles en la cubierta, no parece ser su mejor obra. Al menos si la comparamos con las que realiza en la realidad.

metaverso
Los rascacielos también están ganando protagonismo en el metaverso

El futuro de la arquitectura pasa por el metaverso

Obviamente, aunque el metaverso sea un mundo creado por la mano del hombre, también tiene sus limitaciones, y los rascacielos como herramienta de aprovechamiento del espacio tenía que aparecer. ¿Quién mejor para crear hasta 5.000 NFT relacionados con un rascacielos, que la empresa inglesa que ha construido el segundo mayor edificio de Londres? Gracias PLP Architecture.

metaverso
La vivienda de cristal del artista Andrés Reisinger está disponible en el metaverso

Pero no sólo los estudios de arquitectura pueden inundar el universo digital de buenas experiencias. Varios artistas han participado en The Row, una comunidad de bienes raíces del metaverso, aportando varios increíbles espacios, como una vivienda de cristal del artista catalán Andrés Reisinger; o una espectacular mansión en honor a Ares, dios griego de la guerra, obra del artista norteamericano Daniel Arsham.

Metaverso
Obra en honor al dios griego Ares del artista Daniel Arsham

¿En que lugar te apetecería tu primer beso en el metaverso? ¿Un parque, un ayuntamiento, tus oficinas virtuales, un rascacielos o en una mansión de puro lujo artístico? El con quién sería, ya es algo más privado.

Subir arriba