Dimas de Andrés, el nuevo rostro de la promoción inmobiliaria

Dimas de Andrés Puyol, el referente más joven de la nueva generación de promotores inmobiliarios, es la cara visible de Medcap Real Estate.

The Luxonomist. 09/01/2019

Medcap Real Estate es un sociedad de inversión nacida en el año 2015 y liderada por la familia valenciana Andrés Puyol. Una compañía especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de alto valor añadido que cuenta en la actualidad con un patrimonio total de activos valorado en más de 470 millones de euros y que opera fundamentalmente en el segmento de activos terciarios y comerciales.

Con la creación de esta nueva sociedad, la familia Andrés Puyol ha dado visibilidad a un proyecto empresarial con un histórico crecimiento donde habían pretendido siempre la opacidad y discreción, y en el que según fuentes cualificadas del sector Dimas de Andrés Puyol ha jugado un papel esencial, asumiendo ahora la parte visible de la compañía al haber sido nombrado el CEO de la misma.

La familia de Andrés Puyol es una familia discreta, apenas conocida en la Comunidad Valenciana y que ha comenzado a sonar en determinados círculos a raíz de las operaciones que ha protagonizado en el mercado inmobiliario nacional durante la década de los 90 hasta hoy. No obstante y desde que cogiera las riendas Dimas de Andrés Puyol tras la creación de la nueva compañía fruto de la fusión y aportación de diversas filiales, ha aflorado uno de los patrimonios inmobiliarios de mayor relevancia en la Comunidad Valenciana.

En la actualidad, Medcap Real Estate cuenta con un patrimonio neto en activos superior a los 400 millones de euros, tiene propiedades en las ciudades más importantes de España, esencialmente en las calles comerciales más codiciadas. En los próximos meses, la familia de Dimas de Andrés Puyol, cuyos padres son Francisco de Andrés Sales y María Amparo Puyol Lázaro y su hermana es Mireia de Andrés Puyol, está apostando también por el mercado internacional y tiene el objetivo de posicionarse también con un gestor importante en países cercanos como Portugal o Italia.

Para ello, Dimas de Andrés Puyol ha cogido las riendas de la empresa familiar, la ha reconvertido en el actual fondo Medcap y está posicionándola como un actor en el sector inmobiliario especializado en la inversión y adquisición de inmuebles estratégicos con un gran potencial de rehabilitación para ser alquilados a grandes marcas y empresas que tienen la intención de instalarse en las mejores ciudades donde opera esta compañía.

En los tres años que lleva al frente del proyecto y a pesar de su juventud, Dimas de Andrés nació en 1985, el empresario está logrando los objetivos y sigue multiplicando el valor de la compañía, a La Luz de los de los balances depositados en el Registro Mercantil.

Ha llegado a acuerdos de co-inversión con grandes figuras del deporte de alto nivel, que están confiando en su buen hacer el futuro de la compañía y de sus inversiones, habiendo creado un vehículo de co-inversión junto a varios deportistas llamado Sport Capital Partners, especializado en el desarrollo de locales comerciales prime para su posterior arrendamiento.

Para ello, según se desprende de los perfiles públicos y LinkedIn, el joven empresario cuenta con una buena formación. Con estudios de Derecho en la Universidad CEU Cardenal Herrera y especializado en Real Estate Management por la Harvard Business School (HBS).

Dimas de Andrés gestiona el patrimonio y ha elaborado un plan de expansión internacional que contempla la inversión en más proyectos comerciales en España en capitales secundarias, norte de Italia y Portugal.

De la personalidad de este joven destaca su capacidad de trabajo y esfuerzo y espíritu de superación constante, características que le han hecho mejorar continuamente.  En su círculo le definen como un emprendedor nato, tremendamente ambicioso y con buen ojo para los negocios. De él dicen que tiene una gran vehemencia y determinación.

Esta capacidad de trabajo y de adaptación tiene mucho que ver con su amor por el deporte, ya que desde su juventud ha jugado en deportes de equipo. Según ha podido constatar esta editorial, en especial ha jugado al baloncesto, donde llegó a jugar a nivel profesional hasta los 20 años en la LEB (2ª División del baloncesto español), estando a las órdenes de Pablo Laso. Tras varias lesiones graves tuvo que dejar la práctica del deporte semi-profesional, adaptándose a otros como el triatlón y el running.

Subir arriba