Los mejores templos de la moda se unen en el centro de Madrid
El estudio-showroom Iconno de primeras marcas del diseño de interiores, recoge hasta el próximo 15 de diciembre una muestra sobre las mejores flagships del mundo.
Louis Vuitton, Hermès, Armani o Dior son algunas de las marcas más importantes y lujosas del panorama fashion internacional y también de las empresas más poderosas del mundo. Además de registrar datos envidiables, elaborar colecciones cada vez más especiales y ofrecer cada día una experiencia de compra más a la medida de sus clientes, también sorprenden por poseer algunas de las flagships más impresionantes del mundo.
El tulipán de Dior instalado en el elegante barrio de Cheongdam-dong en Seúl, el showroom de Armani en plena Fith Avenue de Nueva York o la Fundación Louis Vuitton diseñada por Frank Gehry en París son algunos ejemplos de que la moda y la arquitectura pueden formar un binomio atractivo, impactante y original. Esta es la premisa de ‘Arquitectos de la Moda’ en la que diseñadores, arquitectos y expertos del sector se dieron cita la semana pasada para analizar la estrecha relación que existe entre las dos disciplinas.
No obstante, la iniciativa también quiso dejar una huella palpable de esta reflexión con la exposición ‘Templos de la Moda’ que podrá verse hasta el próximo 15 de diciembre en el espacio Iconno (O´Donell, 6), un estudio-showroom en el que conviven primeras marcas del diseño de interiores como Rimadesio, SieMatic, Kreon o Belux.
Ubicada en la planta baja del espacio, la muestra recoge las imágenes, datos y curiosidades de 11 grandes obras arquitectónicas, construidas bajo las directrices de las grandes casas de moda del lujo, resultado de la sintonía entre diseño, arquitectura y moda.
Edificios que nos llevan hasta ciudades tan punteras en cuanto a diseño como Tokio, donde podemos encontrar la renovada boutique de Louis Vuitton inspirada en la historia de Ginza, la elegante torre de cristal de Armani, la imponente sede de Hermès en Japón con 6.000 metros cuadrados y 13 plantas de altura o una de las insignias de Dior, su boutique de vidrio de la calle Omotesando.
Auténticas obras de arte de la arquitectura y el diseño mostradas desde la perspectiva experta de quien conoce bien sus mundos.