Buscamos soluciones sencillas a problemas complejos. Esto es lo que nos caracteriza como especie. Ahora bien, otra cosa que nos caracteriza es que, normalmente, las encontramos. No en vano, hemos ido configurando una serie de herramientas que nos ayudan en nuestra meta más codiciada: vivir lo mejor posible. Una de esas herramientas es la arquitectura, una ciencia capaz de configurar espacios placenteros, prácticos, sostenibles y funcionales.
No cabe duda de que el día a día se nos hace más llevadero cuando tenemos un buen hogar al que llegar. Enrique López Granados, presidente de Caledonian, promotora y constructora, parece tenerlo claro; así como el hecho de que si algo funciona bien, hay que sacarle el máximo rédito. Por eso, su colaboración con el afamado arquitecto brasileño Marcio Kogan va viento en popa. Lo descubrimos en esta revista con las fantásticas promociones de Somosaguas y Caledonian Pradillo y, ahora, disfrutaremos de otra igualmente espectacular: Altos del Hipódromo II.
Esta nueva urbanización ha iniciado las obras en el mes de abril, y se espera que estén finalizadas a mediados del año 2021. La urbanización se erigirá en el barrio de Aravaca, donde la empresa realizó Altos del Hipódromo I, otra espectacular urbanización de lujo. La ubicación, a tan sólo 18 minutos caminando del Hipódromo de la Zarzuela y rodeada de otras urbanizaciones de alto standing, la hará ideal para muchos amantes de la tranquilidad.
La pena es que solamente contará con 16 viviendas, un número muy corto, pero que ayuda a no sobrecargar la estética del lugar y evitar los conjuntos de casas idénticas que cansan a la vista y adormecen las ganas de vivir allí. Por supuesto, cada vivienda contará con un jardín exclusivo y piscina propia, dentro de una parcela de, aproximadamente, 600 metros cuadrados por unidad. Un jardín meticulosamente diseñado por Isabel Duprat, una de las mejores paisajistas de Brasil con la que Marcio Kogan suele colaborar.
Las viviendas estarán domiciliadas en el número 6 de la calle Argentona, a tan solo diez minutos de las cuatro torres (pronto cinco), por si eres de los que trabajan por allí, y a 14 del Santiago Bernabéu, por si eres hincha. El estudio de Kogan, MK27, aplica en esta nueva incursión con Caledonian, los más vanguardistas parámetros de sostenibilidad y calidad, apoyados en la tecnología de última generación. Además, no conformándose solo con alcanzar los requisitos normativos del Código Técnico de la Edificación, los eleva mucho más.
De esta forma, la fachada alcanzará un aislamiento 2,2 veces superior al exigido, gracias a la empresa Baumit. La cubierta tendrá un acabado que reflejará 4 veces más calor del requerido y las distintas instalaciones (calefacción, climatización, ventilación, fontanería, electricidad y telecomunicaciones) tendrán un consumo muy inferior al usual, garantizando la mejor eficiencia energética que busca, obviamente, el bajo consumo energético.
Kogan conecta el exterior con el interior de la residencia mediante espacios luminosos y libres de obstáculos, de este modo, la distribución de las viviendas permite el máximo aprovechamiento de la luz natural. Las viviendas se distribuyen en planta baja con cocina, salón, comedor y porche, dormitorio principal, con terraza de 20 metros cuadrados; y dos dormitorios secundarios en la primera planta, todos con baño y frente de armarios; y un aseo y cuarto para las instalaciones en el sótano. Además, cada vivienda cuenta con un garaje para tres vehículos, dos de ellos bajo cubierta.
Lo mejor es que, si eres inquilino en una de estas viviendas, podrás vivir en pleno siglo XXII con huella dactilar para acceder a la residencia, gracias a la empresa EKEY, que va a facilitar su sistema de huella biométrica. También podrás conducir tu coche eléctrico, dado que contará con una instalación para recargarlo; suelo radiante con regulación independiente por zonas (no veáis lo práctico que es y lo que ahorra en consumo) y refrigeración mediante un sistema de techo frío en el interior de la vivienda. Aquí debemos aclarar algo. Existen dos tipos de techos fríos en el mercado: aquellos que evitan el calor que puede absorber la cubierta mediante la reflexión, y los que, mediante canalizaciones de agua, refrigeran pasivamente el ambiente interior. En este caso, vemos que Caledonian ha apostado por los dos.
Según Caledonian, los precios sobre plano están en 1.620.000 euros. La urbanización tendrá seguridad 24 horas, mediante un sistema de vídeo vigilancia moderno, con cámaras ópticas y térmicas al acceso del complejo, y alarma con transmisión de vídeo en cada casa. Incluye también, lo último en domótica: control monitorizado de luces, enchufes y equipos electrónicos, todo ello realizado por la empresa KNX. La demanda energética se cubre con una instalación solar fotovoltaica de 5 KW, con apoyo de la red convencional, y un sistema de aporte geotérmico.
Lo más impresionante, estructural y estéticamente, son los enormes voladizos que proyecta MK27, cuyo acabado en líneas verticales realza esta condición, desafiando la gravedad de forma física y psíquica, con las líneas realizadas con abeto finlandés termotratado de la empresa Thermwood. Posee grandes ventanas y lucernarios en toda la estancia, incluyendo la cocina y el salón, de 60 metros cuadrados, que permiten mostrar el encanto del espacio mientras se consiguen los parámetros Passivhaus tan deseados. Sin duda, será un sitio muy agradable para vivir. En total, 16 familias están de suerte y, muchas de ellas, aún no saben que van a ocupar ese espacio.
La pregunta del titular parece de perogrullo pero es que para comprar un Birkin de… Leer más
Aspen (Colorado) está viendo desfilar por sus calles a las celebrities más top esta Navidad.… Leer más
2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más