Monumentos de todo el mundo se tiñen de color gracias Louis Vuitton, Yayoi Kusama y Snapchat

Los usuarios de Snapchat se convierten en artistas de renombre gracias a la colaboración de Louis Vuitton y Yayoi Kusama.

Foto: Snap Inc.

Siguen las aportaciones al décimo aniversario de la colaboración entre Yayoi Kusama y Louis Vuitton. Esta vez toca hablar de Snapchat, la red social que ha permitido a Vuitton sacar el nuevo filtro “Monument Scan” con la que se pueden colocar los característicos puntos de la artista japonesa en varios monumentos históricos.

Louis Vuitton Yayoi Kusama
Louis Vuitton ha lanzado una nueva colaboración con la famosa artista japonesa Yayoi Kusama

Los monumentos se tiñen de los lunares de colores de Yayoi Kusama

Después de dejarnos boquiabiertos con una enorme escultura sobre la tienda de la marca en París; de adelantarse al futuro mediante un robot con la figura de la artista pintando en el escaparate de Nueva York; o las espectaculares imágenes en una pantalla 3D de Tokio, ahora toca atreverse con las imágenes más icónicas de los países: sus monumentos.

Yayoi Kusama
El filtro de Sanpchat permite teñir de lunares de colores los edificios de todo el mundo

Los característicos lunares de colores de la artista viajan por el mundo para posarse sobre la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Puente de la Torre, el Arco del Triunfo, el Museo de Historia Natural y la Galería Nacional de Londres. Francia, Estados Unidos y Reino Unido son las primeras naciones donde es posible ver sus iconos arquitectónicos con la colorida obra de Kusama.

Yayoi Kusama
En la tienda de Nueva York Louis Vuitton ha colocado una escultura tamaño real de Yayoi Kusama

El filtro que Sanpchat ha preparado con Louis Vuitton

Pero tranquilos, que los monumentos siguen igual que siempre, solo han utilizado Snapchat para llenarse de color. Cuando los usuarios de la red social se ubican frente a ellos sólo tienen que accionar la aplicación y buscar el filtro Monument Scan.

A continuación y por arte de magia yodo se tiñe de lunares de colores. De esta manera cambia por unos instantes la imagen de las construcciones más famosas, dando un nuevo enfoque a la arquitectura.

Yayoi Kusama Louis Vuitton (Fotos: Gtres / Louis Vuitton)
Las tiendas de Louis Vuitton se han decorado con lunares de colore en honor a la colaboración (Fotos: Gtres / Louis Vuitton)

La apuesta de Louis Vuitton por la realidad aumentada se afianza después de deleitarnos en 2021 con la colección para hombres Walk in the Park. En ella, unos personajes ficticios revoloteaban por la Louis Vuitton Maison Vendôme de París, siempre que los vieras con el filtro de la aplicación de la marca.

Esto permitía a quien pasara por allí disfrutar de las animaciones impresas sobre la realidad y algunos contenidos fotográficos.

Louis Vuitton
Louis Vuitton ya usó la realidad virtual en su colección masculina Walk in the Park

El mundo de Louis Vuitton y Yayoi Kusama se hace realidad

Geoffrey Perez, jefe de lujo de Snapchat dice que querían «hacer algo a gran escala que también tuviera un gran significado. Pintar los lugares y monumentos más grandes del mundo es una declaración, de la misma manera que Louis Vuitton pintó sus boutiques y tiendas. La realidad aumentada es la forma más saludable de pensar en la evolución de la web, arraigada a la vida real y los humanos, en lugar de escapar a la realidad virtual”, añade.

Yayoi Kusama
Fotos: Snap Inc.

La realidad aumentada abre infinitas posibilidades, no sólo en cuanto edificios escultóricos se refiere. También podría permitir en un futuro que cada usuario pueda ver el mismo edificio de formas distintas, así una vivienda comunitaria no tendría porque ser igual para sus distintos ocupantes. ¿Será posible algún día? ¿Dónde dejará esto a los diseñadores?

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio