Yayoi Kusama salpica de color a Louis Vuitton

La artista japonesa protagoniza la colección más colorista de Louis Vuitton.

Juan Cabal. 27/01/2023
(Foto: Louis Vuitton)

Yayoi Kusama ha cubierto de color a Louis Vuitton. La casa francesa viene celebrando desde hace una semanas su colaboración con la artista japonesa, que el 22 de marzo cumplirá 93 años.

Las tiendas más icónicas de la marca se han llenado de referencias al universo creativo de Kusama al mismo tiempo que la casa presenta la nueva colección de moda inspirada en ella. Un primer contacto al que le seguirá una segunda colaboración, que verá la luz curiosamente nueve días después del próximo cumpleaños de la artista.

Yayoi Kusama Louis Vuitton (Fotos: Gtres / Louis Vuitton)
Desde París a Londres, el universo colorista de Yayoi Kusama está presente en Louis Vuitton (Fotos: Gtres / Louis Vuitton)

Con todo ello, Louis Vuitton ha querido conmemorar los diez años del primer encuentro entre la marca de lujo y Yayoi Kusama. En 2012 hizo propio el atemporal baúl de Louis Vuitton, pintándolo a mano con sus emblemáticos lunares de colores.

«Kusama es una sacerdotisa del arte hipnótico y colorido», dicen desde la casa francesa.

(Foto: Louis Vuitton)
La colección de Yayoi Kusama para Louis Vuitton incluye numerosos productos (Foto: Louis Vuitton)

La artista Yayoi Kusama vive en un hospital psiquiátrico

Nacida en Nagano en una familia de clase media, se mudó a Nueva York en 1973 para ampliar su pasión artística. A principios de los 80 sus trabajos ya se exponían junto a los de Andy Warhol o George Segal.

Yayoi Kusama regresó a Japón como una artista consagrada del arte Pop. Años más tarde, aquejada de problemas psiquiátricos, decidió por voluntad propia ingresar en el Hospital Seiwa para Enfermos Mentales. Allí permanece desde entonces sin parar de crear a través de diferentes materiales y texturas. «Si no fuera por el arte, yo me habría quitado la vida hace mucho tiempo», frase que se le atribuye como propia desde entonces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

Louis Vuitton ha desarrollado ahora varias creaciones artesanales en el marco de la colaboración con Kusama. Prendas y complementos tanto para hombres como para mujeres a través de prêt-à-porter, bolsos, zapatos, accesorios, maletas, baúles y fragancias.

«Cada pieza está destinada a convertirse en parte de la historia de las generaciones futuras», dicen desde la marca. Una colaboración que se une a la larga tradición de Louis Vuitton de trabajar con importantes artistas y diseñadores, incluidos Jeff Koons y Takashi Murakami.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio