The Star, la nueva estrella de Hollywood será una torre-jardín

Como en las mejores películas ha saltado la sorpresa: The Star, la nueva torre de Hollywood cambia de diseño, y, de paso, duplica su coste y espectacularidad.

Foto cortesía de Foster + Partners.

La pasada semana disfrutamos del diseño de un edificio muy especial. Una nueva joya que se hará en Shanghái aprovechando la estructura de un almacén de cemento en desuso. Para los lectores asiduos, será conocido el estudio de arquitectura detrás del proyecto, MAD Architects. Una firma con grandes pretensiones y diseños muy atrevidos. Tanto, que entre sus méritos estaba el diseño de la futura torre The Star, en Los Ángeles.

Decimos estaba porque un giro inesperado en el guion (todo en esta vida tiene un guion), ha hecho que su torre no vaya a ser construida. En su lugar, el mega famosísimo estudio de arquitectura de Norman Foster (un habitual en estas páginas) ha presentado su propio diseño de The Star. Y todo con el agravante (según para quién) de que costará el doble. En lugar de los 500 millones de dólares iniciales costará la friolera de un billón (en euros, de 471 millones a 942).

La nueva torre The Star

torre the star hollywood
Foto cortesía de Foster + Partners.

The Star ha sido proyectada como una torre que albergará oficinas creativas. Tendrá 22 plantas y una forma cilíndrica muy marcada, con una característica visiblemente rompedora y fresca. Una espiral verde circundará la torre hasta su coronación, con espacios abiertos tipo terrazas para deleite de los futuros creadores artísticos y sus visitas quienes, obviamente, querrán volver por varios motivos.

Uno de ellos es que el edificio tendrá una bárbara superficie de 48.700 metros cuadrados que hacen sospechar que no se usarán solo para mesas y sillas. Además, la propuesta permite amplias vistas de 360 grados con ventanales de grandes dimensiones en su fachada y salientes revestidos con terminaciones de color blanco… A saber si de hormigón, de paneles composite o de PRFV.

Terrazas para socializar

torre the star hollywood
Foto cortesía de Foster + Partners.

Por supuesto, las terrazas se convertirán en el eje de la vida en el edificio, siendo el espacio preferido para el ocio. Estas incluirán las conversaciones cómplices, para los momentos de relax, el apretón de manos antes de la firma de un gran proyecto o, por qué no, la celebración de un enorme éxito. Posteriormente se volverá a los despachos detrás de paredes de vidrio que protegen de las inclemencias del tiempo.

Según Foster, el arquitecto: “Este es un fiel reflejo del lugar de trabajo del futuro. Fomenta la comunidad, el bienestar y la colaboración con terrazas sociales verdes que se extienden en espiral a través del edificio y que alentarán y animarán las increíbles industrias creativas de la ciudad”. Y yo le creo, ya os lo digo.

torre the star hollywood
Fotos cortesía de Foster + Partners.

La idea es no solo el disfrute del espacio sino también la creación de lugares sanos, ventilados e iluminados, productores de oxígeno y reguladores de las temperaturas más extremas. Todo sin renegar del ambiente productivo (producir más y mejor siempre es importante).

Por supuesto, la torre tendrá algunas amenidades más como un restaurante en su coronación con las mejores vistas del edificio, el famosísimo letrero de Hollywood.

El nuevo icono frente a la ladera de Hollywood

torre the star hollywood
Foto cortesía de Foster + Partners.

Además, habrá otros restaurantes en la base, espacios de reunión, un teatro y una galería (arte forever, que diría el clásico). Y como señal identitaria, una pantalla de video LED (siempre led´s) atraerá la atención de los transeúntes, siempre que ya no se sientan atraídos por la fabulosa torre The Star.

Según la empresa de arquitectura, aprobada la actuación por parte de las autoridades urbanísticas de Los Ángeles, se empezará su construcción en el año 2026 y finalizará tres años más tarde, en 2029. Por cierto, la empresa detrás del proyecto se llama The Star LLC y su idea principal es atraer el mayor talento posible (artístico y económico, se entiende). No hay duda de que estamos ante un nuevo icono para Hollywood, uno que dará que hablar de otra forma.

Subir arriba