Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Residente se impusieron a los nuevos artistas del reguetón en la fiesta virtual de la música Latina. Los Latin Grammy celebraron ayer su ceremonia de entrega en Miami, que acabó discurriendo entre cinco ciudades de todo el mundo, incluyendo Madrid. En una gala en la que los cantantes de reguetón partían como grandes favoritos, acabaron triunfando los viejos rockeros, alzándose con los gramófonos de las categorías principales. Sin embargo, también brillaron las nuevas promesas de la música latina. Rosalía se llevó tres premios, dos de los cuales compartió con Ozuna, que consiguió hacerse con otros dos gramófonos de oro.
Tras la polémica del año pasado, debido a las quejas de los cantantes de reguetón por su escasa presencia en la ceremonia, las grandes estrellas del género se fueron a casa con muy pocos o incluso ningún premio. Bad Bunny que contaba con seis nominaciones solo se alzó con el premio a Mejor interpretación reguetón. Mientras que J Balvin, que partía como gran favorito de la noche con 13 nominaciones, algo que nadie había conseguido antes, solo ganó en la categoría a Mejor álbum de música urbana.
Donde el reguetón sí fue protagonista fue en las actuaciones musicales de la noche. Karol G, J Balvin, Guaynaa y Sebastián Yatra y Bad Bunny se subieron al escenario, en una gala que se celebró de forma virtual y que no contó con público.
Alejandro Sanz consiguió alzarse con el Grammy número 23 de su carrera, tras vencer en la categoría de Grabación del año por su versión de la canción Contigo de Joaquín Sabina. Mientras que la otra representante española, Rosalía, consiguió triunfar con tres premios a Mejor vídeo musical versión corta por TKN, junto al rapero Travis Scott, y Mejor canción urbana y Mejor fusión por Yo x ti, tú x mí, junto al puertorriqueño Ozuna.
Natalia Lafourcade se llevó el gramófono a Álbum del año, Mejor canción de regional mexicana y Mejor canción alternativa. Y cerrando los premios grandes, el puertorriqueño Residente fue reconocido con el título de Canción del año con René.
Otro clásico de la música latina como Ricky Martin, también consiguió alzarse con un Grammy a Mejor álbum vocal pop. Carlos Vives demostró que su música continúa dejando huella en el público, llevándose los premios a Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical, Mejor canción tropical y Mejor vídeo musical versión larga. Mientras que la revelación de la música latina del 2020, Camilo, se llevó el reconocimiento a Mejor canción pop.
En la gala también hubo un momento para los homenajes a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos, cuyas canciones sonaron en el escenario de la mano de Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace. Además, el cantante español Jose Luis Perales trasladó la gala de los Grammy hasta Madrid para interpretar desde una azotea de la capital sus clásicos Y cómo es él y Te quiero.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más