MOTOR

OMODA y JAECOO pasan de 0 a 10.000 coches en su primer año en España

Publicado por:

Traer una marca nueva a cualquier sector maduro es todo un reto, independientemente de la innovación que exista detrás. Y posiblemente la industria de la automoción sea la siguiente en ver un cambio de paradigma en los años siguientes. Las empresas y grupos de origen chino han empezado a traer sus coches al viejo continente y la gente cada vez se ve más atraída y convencida por sus propuestas.

Los nombres se cuentan por decenas –BYD, Lynk&Co, Ebro, DFSK, EVO…- aunque quizá los que han hecho más ruido hasta el momento son OMODA y JAECOO. Y es que desde su desembarco en España el pasado año han conseguido poner a circular en las calles de nuestro país más de 10.000 coches con sus emblemas. En la celebración de su primer cumpleaños en la icónica Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, el director general adjunto, Danny Xia, hizo un balance de resultados y estrategia. Los números salen.

OMODA, JAECOO y la conquista del SUV compacto español

Que los coches todo-camino conquistan nuestras carreteras es una realidad palpable. Desde el modesto Seat Ateca hasta los popularísimos BMW X2, Hyundai Tucson o Tesla Model Y, todos comparten un factor común: su estilo SUV alto que es cómodo de conducir y práctico para el día a día.

La apuesta de las marcas que desembarcan en España se centra en este segmento, el de los SUV compactos. La mezcla de estética, tecnología, dinámica y un precio atractivo hicieron del OMODA 5 un éxito, con más de 8.400 unidades vendidas en nuestro país.

La marca lo ha conseguido volviendo a los orígenes de la comercialización de automóviles. Ha creado una sólida red de concesionarios, con más de 70 tiendas en España… y creciendo.

Han centrado esfuerzos en la atención al cliente, asegurando piezas de recambio en menos de 24h desde un centro logístico a las afueras de Madrid. Y han revolucionado las redes y las calles con ambiciosas campañas de marketing, como el OMODA a primera vista. La prueba de que lo tradicional sigue funcionando para vender incluso los productos más modernos y novedosos.

Nuevo JAECOO 7. Foto: Dani González

Por su parte, la marca JAECOO ha sido la última en sumarse a la fiesta. Su modelo JAECOO 7, lanzado hace apenas 3 meses, se ha autoproclamado “super híbrido enchufable” por su eficiencia, autonomía y rendimiento. A esto se suma que es un coche con un atractivo diseño exterior y mucho equipamiento en el interior.

Su principal reclamo son los 1.200km de autonomía que es capaz de hacer con un único depósito. Junto con otros aspectos, su entrada en el mercado ha sido más que significativa siendo capaz de posicionarse en menos de un mes como el quinto coche más vendido de su categoría.

Jaime Lorente desvela nuevo coche

Jaime Lorente descubrió el OMODA 9. Foto: OMODA

El grueso de novedades de OMODA y JAECOO llegará este año con al menos tres nuevos modelos en la hoja de ruta. Aquí está todo pensado y habrá opciones para todos los gustos. Desde puros coches térmicos de gasolina hasta 100% eléctricos, pasando por los populares híbridos enchufables. Y arrancando por los SUV compactos para después ampliar el catálogo.

El actor Jaime Lorente, embajador de OMODA y más conocido por su papel como “Denver” en La Casa de Papel, destapó por primera vez el nuevo coche insignia que llegará a nuestro país esta primavera: OMODA 9. El salto adelante que da la marca con este coche es más que significativo: su atractivo diseño aúna elegancia y deportividad, mientras que los detalles interiores inspiran innovación y vanguardia.

Bajo el capó se esconde un gran conjunto de tecnologías más que conocidas y probadas en la industria. Algo que asegura una mejor durabilidad y reparabilidad al largo plazo. Todas ellas juntas y optimizadas para su uso en coches híbridos enchufables de este tipo, prometen convertirlo en un coche tremendamente eficiente y potente para el uso corriente del día a día.

La historia occidental de OMODA y JAECOO arranca en España

Tras las marcas OMODA y JAECOO se esconde el Grupo Chery, un gigante chino con más de 2.6 millones de coches vendidos en 2024. Es el tercer grupo automovilístico en China, y el primero por volumen de exportaciones. Su desembarco en España es solo el principio de una importante ofensiva a conquistar el mercado de coches europeos con una muy relevante propuesta de valor a un precio que los usuarios sabrán reconocer.

La historia no es diferente a la que el mercado de los móviles sufrió hace más de una década. De aquellas la política aprendió la relevancia de la regulación del libre mercado, y de aquellos barros… vienen estos lodos.

La conversación hacia los aranceles a los coches importados de China aún está en el aire. Mientras tanto, nuevos jugadores como OMODA o JAECOO se dejan ver con frecuencia en las carreteras españolas. Y es que los conductores priorizan una compra inteligente, a la afinidad a una marca por icónica que sea.

En definitiva, OMODA y JAECOO son eso, compras inteligentes. Ofrecen soluciones para cuando se busca un coche moderno, innovador y tecnológico, y a largo plazo conseguirán un fuerte anclaje en los mercados internacionales fuera de China. Esto es solo el principio de la historia.

Dani González

Pasé mi adolescencia hablando de tecnología en YouTube. Ahora te enseño los gadgets y apps que utilizo en mi día a día para ayudarte a hacer mejor el tuyo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Dior recrea un diseño de 1949 para la exposición de Alta Costura del Museo del Louvre

El Museo del Louvre ha dejado por un tiempo aparcados los cuadros para centrarse en… Leer más

1 hora ago
  • INTERNACIONALES

Gene Hackman, enfermo de Alzheimer, murió una semana después que su esposa

Las autoridades que investigan el fallecimiento en Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, ya… Leer más

1 hora ago
  • BEBIDAS

Dos nuevos tintos de Rioja entran en el Olimpo vinos

Dos nuevos vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja han entrado en la élite. En… Leer más

3 horas ago
  • MOTOR

Así es el superdeportivo de McLaren que suena a Fórmula 1

Trasladar las grandes innovaciones de los circuitos a las carreteras. Esa es la máxima con… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III presenta la playlist con sus canciones preferidas

De sobra es conocido el amor que siente Carlos III por la música. El rey… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Rihanna comparte su lujoso look para dar a luz: gafas de sol y joyas de 7.000 euros

El famoso dicho de: "Para estar guapa hay que sufrir" es una realidad a la… Leer más

3 horas ago