CULTURA

Argentina mira al futuro con Singularity University

Publicado por:

Singularity Univesity es una universidad no tradicional. Fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, San Francisco, EEUU, su misión es educar, inspirar, capacitar y empoderar a líderes mundiales en la utilización de tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

Pretende impactar a mil millones de personas en los próximos años

SU es una corporación que provee programas educativos, asociaciones innovadoras y una aceleradora de emprendimientos que ayudan a personas, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos a comprender las tecnologías de vanguardia y sus aplicaciones, para actuar positivamente sobre nuestro planeta. Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

La exposición ‘Singularity University, misión futuro’, presenta un recorrido por la historia y la estructura de la universidad, -quiénes son sus fundadores y sus referentes académicos, las metodologías de trabajo, los programas y los principales desafíos-, junto con la exhibición de algunas de las tecnologías exponenciales con las que trabajan. El público podrá presenciar la utilización de drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y realidad virtual en proyectos de vanguardia.

Singularity University es una apuesta de Fundación Telefónica

A través de esta exposición, Fundación Telefónica intenta acercar al público, a través del conocimiento y la experimentación, nuevas metodologías y enfoques educativos, reconocidos por su innovación e impacto en la sociedad. ‘Singularity University, misión futuro’ cuenta con la colaboración de Singularity University y Gabriel Weinstein, embajador de SU en Buenos Aires; y la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, del equipo de Montaje de Fundación Telefónica en Argentina.

Esta exposición se complementará con visitas guiadas y un ciclo de conferencias con referentes que contarán en primera persona su experiencia en SU. *Desde el 15 de marzo al 8 de abril en Fundación Telefónica Buenos Aires.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CABELLO

Tres mitos sobre el lavado del cabello que no debes escuchar

Lavarse o no el pelo es para muchas mujeres casi una cuestión de Estado. Según… Read More

3 horas ago
  • BEBIDAS

Daniel Arsham rinde homenaje a Moët & Chandon con su última obra maestra

Las colaboraciones dentro del mundo del lujo se han convertido en algo habitual. Y la… Read More

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

Seis regalos para seis tipos de madres, ¿cuál es la tuya?

Tenemos literalmente a la vuelta de la esquina el Día de la Madre. Una fecha… Read More

3 horas ago
  • VIAJAR

Albania, el secreto mejor guardado de Europa

Con la llegada del buen tiempo es inevitable pensar en destinos de sol y playa.… Read More

3 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Lectura de ‘Mi reno de peluche’ o cómo actuar si nos acecha un acosador

Sin duda, “Mi reno de peluche” o “Baby Reindeer” es la serie del momento. Con… Read More

3 horas ago
  • ECONOMÍA

IFEMA MADRID consolida en 2023 su sólida posición económica

El presidente de la Junta Rectora y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID,… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad