La solidaridad se ha convertido en un salvavidas en medio de la pandemia de Covid-19. Empresas, organizaciones y ciudadanos se han volcado en ofrecer ayuda al sistema sanitario y los colectivos más vulnerables con la enfermedad. Y también el mundo del arte ha querido luchar contra el coronavirus y dar respuesta a estas necesidades.
‘Covid’, ‘dar’, ‘vida’ y ‘arte’ son las cuatro palabras que conforman ‘Covidarte’, un proyecto solidario que persigue recaudar fondos para la Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de distintas creaciones artísticas. En concreto, los artistas que participan en la iniciativa han puesto a la venta algunas de sus obras al precio de 300 euros. El pago por ellas se realiza mediante una donación a la cuenta que la Comunidad de Madrid ha habilitado para este fin.
Además, a través de la web www.comunidad.madrid el interesado puede elegir a qué va a destinar su donación. Comprar material de protección para el personal sanitario, material de protección para pacientes, comprar medicamentos y productos sanitarios o que sea Sanidad quien determine su destino.
En esta plataforma las empresas, entidades y ciudadanos que lo deseen pueden realizar el pago con total seguridad, y las donaciones se prolongarán hasta que concluyan estas circunstancias excepcionales. Además, con estas donaciones, la Comunidad de Madrid remitirá a cada donante un certificado con el que podrá beneficiarse de una deducción fiscal.
Las obras que forman parte de Covidarte están expuestas en el perfil de Instagram @covidarte2020. Por el momento son cinco los participantes (Rafael Clemente, Maya Kaloyanova, Lara Arguedas, Inda Fernández y Chris Robinson) y cuando acabe el Estado de Alarma se reunirán en un evento para entregar las obras a sus compradores, en el estudio Rafael Clemente, en la calle Tomás Bretón, 50 de Madrid.
Y pensando en el arte como motor en esta lucha contra el coronavirus, todos los días tras el aplauso a los sanitarios de las 20:00 horas, se pondrá en marcha en Madrid la iniciativa ‘Cine de Balcón’. Se trata de un peculiar ‘cine de verano’ que proyectará cine y series de Amazon Prime Video en 21 distritos de Madrid.
La iniciativa firmada por Amazon Prime Video, Rufus by Initiative (unidad de IPG Mediabrands) y Exterior Plus, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, contará con pantallas itinerantes que recorrerán la capital hasta alcanzar 22 puntos de proyección. La plaza de Cristo Rey fue el lunes la pionera de este peculiar cine con el pase del vídeo ‘Gracias Madrid’ y posteriormente, al anochecer, el capítulo piloto de ‘Modern Love’.
La acción nace con el objetivo de ayudar a los madrileños a hacer más llevadero el confinamiento, y se llevará a cabo a través de camiones audiovisualmente preparados, que circularán por distintos distritos de Madrid reproduciendo contenido de entretenimiento de Prime Video, hasta alcanzar un total de 22 puntos de la capital.
*Fotografía principal Anna Kolosyuk.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más