CULTURA

El Festival de San Sebastián homenajea a su público con una exposición por su 70 aniversario

Publicado por:

El público de las alfombras rojas, los fans enloquecidos y los selfis de los actores con sus seguidores son solo alguno de los instantes que se viven cada año en el Festival de San Sebastián. Momentos que durante dos años la pandemia nos robó, pero que ahora regresan a modo de homenaje. Y es que con motivo de su 70 aniversario, el festival Donostiarra ha organizado una exposición muy especial con la que se pretende homenajear a la industria del cine, los medios de comunicación, a la ciudad y, muy especialmente, al público.

El Festival de San Sebastián celebra 70 años con una exposición muy especial

En 2019 Bono de U2 le entregó a Penélope Cruz por sorpresa el Premio Donostia (Foto: Gtres)

Del 4 de julio al 24 de septiembre todo el que lo desee podrá descubrir Imagina un Festival. Se trata de una exposición que Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea-Tabakalera han organizado con motivo de los 70 años del certamen.

Una exposición que hace un repaso por los momentos más destacados de la historia del festival como el día que Alfred Hitchcock presentó Vértigo; a Harrison Ford y Carrie Fisher en el estreno europeo de Star Wars; o cuando el cantante Bono de U2 entregó el Premio Donostia a Penélope Cruz por sorpresa.

Imagina un Festival estará repartida por diferentes espacios de Tabakalera, entre la Plaza de la planta baja y el primer piso. Además, algunas de las señas de identidad del festival como su alfombra roja, el photocall o las salas de cine estarán representadas en diferentes puntos de la ciudad para que el público pueda sentirse una estrella.

El público es el gran protagonista

Puedes mandar tus fotos para que formen parte de la exposición (Foto: Gtres)

Y es que precisamente el público tiene un papel protagonista en la exposición. El Festival ha habilitado un canal online para que quien lo desee pueda enviar sus recuerdos personales en forma de imagen, como un selfi con un actor famoso, la firma de un autógrafo en la alfombra roja o alguna foto de un director famosos paseando por la ciudad. Automáticamente esta pasará a formar parte de Imagina un Festival. Además, las primeras 500 personas que envíen sus fotos recibirán una entrada doble para una sesión del Velódromo.

La firma encargada de idear y comisariar la muestra es Morgancrea, y el Festival de San Sebastián y Tabakalera han organizado la exposición en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa.

Tabakalera se ha volcado con este 70 aniversario y organizará, además, la exposición Vive le cinéma!. Ésta abrirá sus puertas el próximo 8 de julio y mostrará instalaciones artísticas firmadas por cuatro cineastas internacionales: Jia Zhang-ke, Lemohang Jeremiah Mosese, Isaki Lacuesta y Dea Kulumbegashvili.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Famosos que se separaron tras más de 20 años de relación

Esta mañana los medios de medio mundo se han hecho eco de la separación de… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recibe en su cumpleaños la más romántica declaración de amor

Kate Middleton celebra este jueves su 43 cumpleaños tras afrontar uno de los años más… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Letizia repite una fórmula estilística infalible en la recepción al Cuerpo Diplomático

Tras la celebración de la Pascua Militar el 6 de enero, la siguiente cita importante… Leer más

9 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Prada lleva a Benedict Cumberbatch al Círculo Polar Ártico

Concienciar al mundo sobre la sostenibilidad y la preservación de los océanos a través de… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

Blue Banana cierra el año disparando sus ventas y con la mirada puesta fuera de España

Blue Banana no para de crecer. La marca de la X sigue sumando ventas y… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Uniqlo gana un 22% más en su primer trimestre gracias al impulso japonés

Corren buenos tiempos para Uniqlo. Su empresa matriz, Fast Retailing, cerró su primer trimestre fiscal… Leer más

10 horas ago