Madrid viaja a Corea del Sur con la celebración del festival K Week del 8 al 14 de julio en una semana repleta de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas. El objetivo del festival es acercar a madrileños y visitantes todos los atractivos que esconde la cultura del país asiático. En el Palacio de Neptuno, situado en el centro de la capital española, la tradición, los valores y la delicadeza de la República de Corea, se mostrarán al público para promover un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.
Impulsada por el Ministerio de la Cultura, Deportes y Turismo, la K-Week acortará la distancia entre Corea y España acogiendo una programación especial en Madrid a través de diferentes propuestas que van desde juegos interactivos, talleres creativos y otras actividades fuera del recinto principal antes y después del fin de semana del evento.
Las actividades principales de la K-Week, organizadas por la Organización de Turismo de Corea, se desarrollarán en el Palacio de Neptuno los días 8 y 9 de julio. Este espacio cuenta con 2.074 m2 y una capacidad para acoger a 600 personas. La entrada será libre y gratuita. Además, el festival se retransmitirá en streaming a través de Twitch, para que quienes no puedan asistir presencialmente también puedan disfrutar de las exhibiciones artísticas y los talleres.
Para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, el festival contará con actividades como exhibiciones de taekwondo, la actuación de una cantante coreana; distintos juegos interactivos para disfrutar a través de una pantalla grande instalada en el recinto; la muestra de coreografías grupales de los bailarines de K-Pop; o una muestra de fotografías de los mejores paisajes, monumentos y ciudades del país.
Habrá también talleres creativos de caligrafía y nudos coreanos; otros sobre el cuidado de la piel y el maquillaje típico del país; así como sobre juegos tradicionales como el Yutnori, dalgona y Ttakji Chigi. Quienes asistan se podrán probar el Hanbok, el traje típico coreano; y degustar postres típicos, entre otras sorpresas.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más