Libros de famosos que se lanzan a la aventura de escribir

Hoy, Día de San Jordi, queremos hacer una selección de libros escritos por personajes famosos que si bien no son escritores de profesión van encaminados a ello.

Amalia Enríquez. 23/04/2023
Foto: Chesko López

“No todo el que publica un libro es escritor”, me dijeron el otro día. Y es cierto, pero ¡por lo menos! es gente valiente que se lanza a la aventura de saldar deudas con sus sueños y prueba fortuna. Cada vez son más las personalidades mediáticas y famosos de diferentes ámbitos del entretenimiento, que deciden verbalizar escribiendo libros lo que llevan dentro. Unos dejan volar la imaginación, otros prefieren elegir sus propias vidas como vía de escape.

En el día de San Jordi y en la futura Feria del libro, muchos rostros del cine, la televisión, el deporte y demás profesiones ajenas a la literatura, van a compartir espacio y protagonismo con los escritores más relevantes y aclamados. Son todos los que están, aunque no están todos los que son en esta selección de libros escritos por personajes famosos que hemos elaborado para The Luxonomist.

‘Todo el tiempo que nos queda’ de Irene Junquera

irene junquera
Foto: Nines Mínguez

Sinopsis: «No permitas que nadie apague tu luz», le dice una maestra a Elena, una niña de pueblo curiosa e imaginativa que tiene un don especial: escribe de maravilla. Pero vive en una época en la que a las mujeres se les prohíbe brillar.

Elena crece y estudia en el Madrid de los años sesenta bajo el férreo control de la tía Victoria, una mujer dura que esconde un misterio. Allí conoce a Mateo, un amor prohibido por los prejuicios. Para cumplir su sueño de convertirse en novelista, Elena debe afrontar renuncias dolorosas echando mano de su mayor fortaleza, la bondad.

 ‘El viento nos llevará’ de Mónica Carrillo 

monica carrillo libro
Foto: Editorial Planeta

Sinopsis: El viento nos llevará son 300 microcuentos. Es un paseo por la vida. A ratos te arremolina, otras veces te sosiega para luego volverte del revés. Y así nos va llevando a su merced mientras nosotros, presas de su baile, solo podemos dejarnos llevar, transitar por sus revuelos, que son los nuestros. Pero calma, que al final el viento siempre nos llevará a buen puerto.

‘La felicidad no tiene talla ni tiene edad’ de Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal
Foto: Chesko López

Sinopsis: ¿Alguna vez has estado acomplejada por tu cuerpo? ¿Por tu edad? ¿Por tu talla? ¿Has sentido el peso social por estar soltera o no tener hijos? ¿Esto te ha hecho estar insatisfecha con tu vida?

Este libro te enseñará a no juzgarte, aceptarte como realmente eres y conseguir tu mejor versión. Es la experiencia de su autora en primera persona y uno de los libros escritos por personajes famosos que recomendamos hoy.

‘Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte’ de Manuel Martínez Velasco

Manuel Martínez Velasco
Foto: Editorial Planeta

Sinopsis: No es un thriller, aunque hay suspense; ni una novela de aventuras, aunque hay, y muchas, y desternillantes; ni una de superhéroes, aunque hay valentía y mutaciones; ni una novela romántica, aunque hay amor, desamor, deslealtades…

Tiene todo esto y más, rollo comedia, con amigas de las que no quedan y caída del guindo y muchas risas y giros de esos que te cambian la vida. Me llamo Diana y lo que quiero es contarte las veinticuatro horas frenéticas que precedieron a mi boda. Y, sobre todo, por qué me volví invisible.

‘Renacer en los Andes’ de Miguel Ángel Tobías

miguel angel tobias libro
Foto: El Camino Interior

Sinopsis: Este libro, nos ofrece un relato desgarrador, sincero, directo y, a la vez, lleno de esperanza y de luz, sobre las experiencias de su autor cercanas a la muerte y el sentido de la vida. Él no tiene ninguna duda del milagro que se produjo al salir vivo de una montaña en la cordillera de Los Andes, donde después de separarse del grupo, se perdió. Sin agua, sin comida, a muchos grados bajo cero y sabiendo que no iban a ir a buscarle, la muerte era ya cuestión de horas… Hasta que pidió ayuda y «alguien» se la dio. Ésta es su historia..

‘Cuando ya no sea yo’ de Carme Elías

carme elias libro
Foto: Jona Jaraba (Karabot)

Sinopsis: “Escribir un libro de memorias mientras la mía se desvanece es arriesgado. Aun así, siento la tentación de hacerlo. Amo la palabra escrita. Siempre me ha gustado y la he saboreado como intérprete. Soy actriz de profesión y, lo que es más importante, de vocación. Sí. Tengo alzhéimer. Pero todavía soy plenamente consciente de lo que hago y de cómo lo hago, y a todo esto empiezo a cogerle el gusto…”

‘Sueño’ de Iván Sánchez

ivan sanchez libro
Foto: Carlos Ruiz B.K.

Sinopsis: Una novela intimista y reflexiva, a veces desgarradora, otras ilusionante y evocadora, sobre la naturaleza de las relaciones de pareja y las distintas etapas del amor. A veces, la verdadera naturaleza del amor se manifiesta solo a través de los sueños.

‘Adiós, pequeño’ de Màxim Huerta

maxim huerta
Foto: Greg Sebastián

Terminamos la selección de libros escritos por personajes famosos con el último de Màxim Huerta. Sinopsis: “Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos, mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.

Subir arriba
Versión Escritorio