La herencia de Velázquez también se puede comer
Gran Meliá propone un recorrido por sus diez Meninas de la iniciativa #MeninasMadridGallery que culmina con un sugerente menú inspirado en el Siglo de Oro.
Madrid se convirtió hace cerca de dos meses en un auténtico museo gracias a la instalación en sus calles de 80 Meninas únicas. Una auténtica explosión de color y talento cuyo objetivo ha sido aunar la moda y el arte con uno de los iconos más internacionales de nuestro país y nuestro patrimonio artístico. Customizadas por firmas de moda, actores y personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y el arte, las Meninas de la iniciativa #MeninasMadridGallery nos hablan, ahora más que nunca, de su genio creador.
Lo hacen a través de ‘La herencia de Velázquez‘, una ruta guiada por los lugares de Madrid más ligados y representativos de la vida del pintor, que incluye la visita a la sala 12 del Museo del Prado donde se encuentra el genial cuadro del sevillano. Durante el recorrido, disponible hasta el próximo 1 de julio, se visitan las diez meninas apadrinadas por Gran Meliá y cuyos diseños han sido realizados por la firma de moda The 2nd.Skin & Co., la modelo Laura Ponte, el diseñador de zapatos Manolo Blahnik, los artistas Eloy Morales y Coco Dávez, el artista urbano Suso 33, los cocineros Javier y Sergio Torres, el actor Jordi Mollá y la actriz Marta Hazas.
La visita corre a cargo de la Doctora en Historia del Arte, María del Mar Doval Trueba, experta en la vida de Velázquez y conocedora de las anécdotas, rincones y lugares más curiosos de la vida madrileña del pintor: «Velázquez no solo nos dejó Las Meninas, también influyó en las obras de muchos artistas internacionales como Bernini, convivió con los grandes de la época y está muy presente en Madrid pese a haber nacido en Sevilla».
Después de unas dos horas y media de paseo por los rincones y calles más especiales del centro de Madrid, la recompensa se sirve en los restaurantes ‘Aduana’ del hotel Gran Meliá Fénix y ‘Montmartre 1889′ del Gran Meliá Palacio de los Duques (dependiendo de si el recorrido se inicia desde uno u otro) en forma de menú velazqueño que rinde homenaje a los sabores del Siglo de Oro y que ha sido diseñado por los chefs de ambos establecimientos para la ocasión.
Se trata de una burrata fresca con pinceladas de pimiento asado y polvo de tomates, que se presenta como un lienzo en blanco a punto de ser estrenado; un arroz meloso de montería como homenaje a la cocina de caza a la que los gobernantes del siglo XVII eran tan aficionados; y un crumble de peras al vino y espuma de queso, una oda moderna a los productos más típicos de la cocina de todos los tiempos.
‘La Herencia de Velázquez’ aúna historia, turismo, arte y gastronomía de la manera más divertida y exclusiva en grupos de 7 personas como máximo. Las entradas pueden adquirirse llamando a los hoteles Gran Meliá Fénix y Gran Meliá Palacio de los Duques al número 912 76 47 47.