Madrid se convirtió hace cerca de dos meses en un auténtico museo gracias a la instalación en sus calles de 80 Meninas únicas. Una auténtica explosión de color y talento cuyo objetivo ha sido aunar la moda y el arte con uno de los iconos más internacionales de nuestro país y nuestro patrimonio artístico. Customizadas por firmas de moda, actores y personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y el arte, las Meninas de la iniciativa #MeninasMadridGallery nos hablan, ahora más que nunca, de su genio creador.
Lo hacen a través de ‘La herencia de Velázquez‘, una ruta guiada por los lugares de Madrid más ligados y representativos de la vida del pintor, que incluye la visita a la sala 12 del Museo del Prado donde se encuentra el genial cuadro del sevillano. Durante el recorrido, disponible hasta el próximo 1 de julio, se visitan las diez meninas apadrinadas por Gran Meliá y cuyos diseños han sido realizados por la firma de moda The 2nd.Skin & Co., la modelo Laura Ponte, el diseñador de zapatos Manolo Blahnik, los artistas Eloy Morales y Coco Dávez, el artista urbano Suso 33, los cocineros Javier y Sergio Torres, el actor Jordi Mollá y la actriz Marta Hazas.
La visita corre a cargo de la Doctora en Historia del Arte, María del Mar Doval Trueba, experta en la vida de Velázquez y conocedora de las anécdotas, rincones y lugares más curiosos de la vida madrileña del pintor: “Velázquez no solo nos dejó Las Meninas, también influyó en las obras de muchos artistas internacionales como Bernini, convivió con los grandes de la época y está muy presente en Madrid pese a haber nacido en Sevilla”.
Después de unas dos horas y media de paseo por los rincones y calles más especiales del centro de Madrid, la recompensa se sirve en los restaurantes ‘Aduana’ del hotel Gran Meliá Fénix y ‘Montmartre 1889′ del Gran Meliá Palacio de los Duques (dependiendo de si el recorrido se inicia desde uno u otro) en forma de menú velazqueño que rinde homenaje a los sabores del Siglo de Oro y que ha sido diseñado por los chefs de ambos establecimientos para la ocasión.
Se trata de una burrata fresca con pinceladas de pimiento asado y polvo de tomates, que se presenta como un lienzo en blanco a punto de ser estrenado; un arroz meloso de montería como homenaje a la cocina de caza a la que los gobernantes del siglo XVII eran tan aficionados; y un crumble de peras al vino y espuma de queso, una oda moderna a los productos más típicos de la cocina de todos los tiempos.
‘La Herencia de Velázquez’ aúna historia, turismo, arte y gastronomía de la manera más divertida y exclusiva en grupos de 7 personas como máximo. Las entradas pueden adquirirse llamando a los hoteles Gran Meliá Fénix y Gran Meliá Palacio de los Duques al número 912 76 47 47.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más