Morgan Freeman se defiende de las acusaciones
Hasta ocho mujeres acusan al actor de diversos comportamientos inadecuados. El actor lo niega.
“Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo a nadie. Aún así, me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o no respetada; nunca fue mi intención”. Así se ha expresado el actor Morgan Freeman en un comunicado tras el revuelo que se ha formado al hacerse público el supuesto acoso sexual que han sufrido en el pasado hasta ocho mujeres.
La denuncia se ha efectuado a través de varias entrevistas publicadas por la CNN en las que estas mujeres afirman que el actor, que cumple 80 años la semana que viene, tenía comportamientos de contenido sexual con ellas en los rodajes y las entrevistas promocionales de sus películas. La alarma saltó cuando una de las periodistas que ha gestionado el reportaje sufrió comentarios subidos de tono por parte del actor cuando le realizó una entrevista hace unos meses. Chloe Melas siguió la pista y enseguida recabó información sobre varias mujeres que no se sintieron para nada cómodas trabajando con el actor.
Estas ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de hacer comentarios fuera de lugar y con alto contenido sexual durante los rodajes e incluso de hacer tocamientos a algunas de ellas. Comentan que el ambiente de trabajo era “tóxico” cuando él se encontraba cerca y que no se sentían nada cómodas, tanto por sus comentarios como por su actitud. A su edad y después de cincuenta años trabajando, Freeman se enfrenta a un escándalo por el que han pasado en los últimos meses otros actores de Hollywood. El acoso ya parece un mal endémico en el mundo del cine desde que se destapó el caso Weinstein.