Natura Viva, la exposición homenaje que conecta con el reino animal
El próximo 17 de junio Nicolás Cortés Gallery inaugura la exposición Natura Viva en pro de la conservación animal y de ecosistemas.
España es un país rico en flora y fauna. Contamos con ecosistemas únicos y especies autóctonas que por desgracia la acción humana está destruyendo. Cuidar de los recursos naturales es básico y cada vez son más las personas que se conciencian con ello y deciden aportar su granito de arena. Un ejemplo de ello es Nicolás Cortés, que a través de su galería de arte se ha propuesto, con la ayuda de la Sociedad Española de Ornitología, frenar la destrucción de ecosistemas en los que habitan especies protegidas o en declive poblacional.
Natura Viva ayuda con sus obras a la cerceta pardilla
El próximo 17 de junio se inaugura la nueva exposición del Nicolás Cortés Gallery bajo el título Natura Viva. En ella se mostrarán diversas obras que representan escenas animalísticas, enfocada al respeto y la conexión con el reino animal. Desde obras del Barroco, elaboradas por antiguos maestros, hasta piezas actuales realizados por los artistas contemporáneos. Entre ellos destacan Saverio Polloni, Alwin van der Linde, María Carrión, Juan Varela, Guiomary Myriam Álvarez de Toledo.
Pero además de apoyar el arte, los asistentes aportarán su granito de arena para cuidar de la naturaleza. Y es que el 7% del dinero recaudado será destinado para la adquisición territorial de humedales, con el objetivo de fomentar la reproducción de la cerceta pardilla, uno de los patos propios de la fauna ibérica que corren especial peligro.
La exposición Natura Viva estará disponible hasta el próximo 22 de julio, en el número 3 de la calle Justiniano en Madrid. Pero además de contemplar en persona las obras, la galería ha creado un recorrido virtual en 3D disponible en la web. En él podrás ver alguna de las obras más destacadas de la exposición, como las de Tomás Yepes o Juan van der Hamen y León, en representación de la animalística perteneciente a los siglos XVI y XVII.