Fundación Coca Cola te invita a ver el arte del presente
La exposición 'Descubriendo un diálogo en el tiempo', crea un encuentro de las obras de la colección de Fundación Coca-Cola con las de la colección del Museo Lázaro Galdiano.
Acercar el coleccionismo y el arte de todas las épocas al público. Una premisa con la que parte una de las exposiciones más interesantes de los últimos años y que reúne en Madrid una amplia selección de obras de la colección de arte de la Fundación Coca-Cola. El recinto escogido para poder disfrutarlas es el emblemático Museo Lázaro Galdiano y nos permitirá conocer obras en las que artistas de diferentes épocas, estilos y disciplinas invitarán a los espectadores a recorrer las huellas de nuestro pasado y a plantearse los aspectos cotidianos, culturales, sociales y económicos de nuestra actualidad.
Estará abierta hasta el próximo 13 de enero y sus promotores han conseguido que las obras de la Fundación Coca-Cola se incorporen con naturalidad a lo largo de la colección permanente de José Lázaro Galdiano; se trata de más de 50 obras de artistas contemporáneos españoles y portugueses, entre los que destacan: Fernando Sánchez Castillo, Cristina Lucas, Helena Almeida, Ignasi Aballí, Gabriela Albergaria, Gonzalo Sicre, Susy Gómez, Daniel Canogar, Pablo Genovés y José Manuel Ballester.
Durante su inauguración, Lorena Martínez de Corral, comisaria de la colección de la Fundación Coca-Cola, ha explicado que “a través de esta exposición se buscaba crear un encuentro único entre dos momentos distintos, pero íntimamente unidos. Un diálogo de contrastes entre dos colecciones que enmarca la fuerza y la pasión de artistas unidos por un mismo objetivo: trascender en el tiempo a través del lenguaje del arte”.
Asimismo, Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano, ha declarado que «‘Descubriendo un diálogo en el tiempo’ es una exposición única que continúa la línea iniciada en 2011 bajo la denominación ‘La Colección invitada’ en la que el Museo busca acercar el coleccionismo y el arte de todas las épocas al público, dando continuidad a la visión progresista de su fundador”.
Durante sus 25 años, el propósito de la Fundación Coca-Cola ha sido mantener el distintivo cultural que ha exhibido España y Portugal a lo largo de su historia y acercar la cultura al mayor número posible de personas. Ya sea la literatura, el teatro, la pintura, la escultura o cualquier otra expresión artística contemporánea.