Un plan en Madrid para llevar a los peques al espacio más dulce
Sweet Space Museum cuenta con once salas temáticas diseñadas por artistas, como Ágatha Ruiz de la Prada.
Si los pequeños de la casa ya están aburridos de tantas vacaciones, hay un lugar en el centro de Madrid en el que pasar un buen rato con ellos. Se trata de Sweet Space Museum, ubicado en el centro comercial ABC de Serrano. Un museo interactivo que estimula la imaginación y la creatividad a través de la fusión del arte tradicional con las nuevas tendencias digitales. Un lugar donde el espacio y, sobre todo, los dulces son los protagonistas.
Este espacio familiar promete «una aventura visual y sensorial» a través de sus once salas temáticas diseñadas por artistas, como Ágatha Ruiz de la Prada, a las que este verano se han sumado dos nuevos espacios, ‘Galaxia’ y ‘Destellos de Luna’.
En ‘Galaxia’, la interiorista Patricia Bustos propone «un viaje interplanetario lleno de risas y diversión donde la artesanía española cobra protagonismo». Esta sala ofrece «una aventura en color rosa con pliegues gigantescos interactivos que entran y salen de la pared».
Sweet Space Museum estrena salas interactivas
El espacio consta de una gran piscina de bolas donde los más pequeños podrán divertirse aprovechando los agujeros ubicados en los muros curvos. Dispone de un tobogán futurista y luces tenues que añaden un toque ‘Space Age’ a la experiencia «creando un universo de texturas para explorar».
La sala ‘Destellos de Luna’ evoca tranquilidad lunar y la grandeza de civilizaciones antiguas mediante espejos que multiplican estructuras arquitectónicas hasta el infinito. Además, contiene un sendero diseñado para invitar a los visitantes a explorar simbólicamente el viaje hacia la luna, ofreciendo un entorno perfecto para la reflexión.
Como complemento a la experiencia del Sweet Space Museum, el espacio ofrece diferentes talleres y actividades diseñadas para el público infantil en el espacio Astro Hub.