Saint Laurent abre su primera librería en París

Saint Laurent apuesta por la cultura abriendo su primera librería en París con libros únicos y discos ya descatalogados.

Foto: @YSL X.

Hace ya algunos años que Saint Laurent es algo más que una firma de moda. Su interés por el mundo de la cultura ha hecho que en último tiempo haya editado varios libros, producido música y hasta cine a través de su productora Saint Laurent Productions. Así, en su apuesta por el conocimiento, la firma va un paso más allá ahora abriendo su primera librería en París.

Saint Laurent abre su propia librería

Saint Laurent
La librería se llama Saint Laurent Babylone (Fotos: @YSL X)

A pesar de que Saint Laurent ya vendía libros en sus tiendas de París, ahora ha abierto un local dedicado en exclusiva a la cultura. La firma ha transformado una de sus tiendas prêt-à-porter en una librería.

Esta se ubica en el famoso distrito 7 de la capital francesa, concretamente en la rue de Grenelle, y su nombre es Saint Laurent Babylone. Un título en honor a los vínculos de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé con el distrito de Sèvres-Babylone.

Pero por supuesto, no se trata de una librería al uso. En ella, además de libros sobre la firma de moda, podemos encontrar libros raros o difíciles de encontrar, discos ya descatalogados, fotografías u objetos únicos. Unos de los más especiales son los de la colección de libros de fotografía fina Saint Laurent Rive Droite, que la firma lanza a través de su marca SLRD Editions.

Contará con libros exclusivos y discos descatalogados

Saint Laurent
La librería de Saint Laurent venderá también discos descatalogados (Fotos: @YSL X)

Y es que estos libros de lujo se han puesto muy de moda, no solo por su contenido, sino también por su potencial decorativo. Hablamos de ediciones especiales que ponen mucho cuidado en el diseño exterior e interior de los libros, convirtiéndoles en auténticas obras de arte.

Ahora todo ello estará reunido en una sola tienda en París. Y es que esta es la primera y única, de momento, librería que la firma tiene.

Subir arriba