Silvia Marsó debuta en el blues

La actriz ha presentado su espectáculo “Blues & Roots” acompañada por Del Toro Blues Band, un viaje por temas de la especialidad que intercala con recitados e historia de la desgarradora música.

Josep Sandoval. 19/04/2023
Foto: Jordi Oset (Photorockpress)

Con más de cien películas a sus espaldas, la actriz Silvia Marsó arriesga ahora su capital produciendo un show distinto que marca su debut en el género musical y concretamente en el blues. Lo hace acompañada por una banda de lujo, la Del Toro Blues Band, un sólida formación con la que la nueva cantante dialoga en constante drama, que no de ser una elegía pura y dura la especialidad.

El completo repertorio de blues de Silvia Marsó

Silvia marso blues
Foto: Jordi Oset (Photorockpress)

Su repertorio incluye clásicos como “Mac the knife” o “Nobody knows you” pasado por “Route 66” o el célebre “Summertime». Igualmente destaca el lleno al apoteosis de “Sigo aquí” del musical “Follies” que pone la guinda a un variado arco con presencia de Kurt Weil & Brecht o el más genuino Sondheim.

Todo un paso que Marsó recrea con su característica melena rizada y enfundada en un traje pantalón con chaleco que firma Paloma del Pozo (Teatro Español) y que destruye su masculinidad gracias a su color rosa palo.

Cada pieza de blues es como una función donde Silvia Marsó juega entre el recitado y su afinada garganta, componiendo una plástica dramáticamente hermosa y sensual que ataca la epidermis sin remisión. Y en este contexto, un detalle notable: el estreno del poema “El rey de Harlem” extraído del libro “Poeta en Nueva York» de Federico García Lorca.

La banda de Danny del Toro

silvia marso blues
Foto: Jordi Oset (Photorockpress)

Para este debut la actriz ha contado con un grupo imprescindible de talentos como es la banda de Danny del Toro, con él al frente. Con su mágica armónica y acompañando vocalmente a Silvia en determinados momentos, el músico comparte espacio con la estrella, asistido por sus colegas. En concreto, con Sergio Álvarez a la guitarra eléctrica; Javier Rodríguez al bajo y Fiz Novoa a la batería.

Un acertado juego de luces y sombras ayudan a definir el desnudo espacio. Este compone una dramaturgia que arropa cada uno de los temas, con sus tonos violentos en blanco y negro, mezclados con esos grises que reflejan el espíritu de las canciones de tragedia, amor, dolor, lucha por la libertad y justicia. Esas que golpean el corazón y hacen llorar al alma. El espectáculo, tras unos previos pases en Madrid y otro en Barcelona, estará de gira por el país durante la temporada 2023-2024.

Subir arriba
Versión Escritorio