El Teatro Dolby se viste de gala este domingo para acoger la 95 edición de los Premios Oscar. Así lo lleva haciendo desde hace 22 años, cuando celebró por primera vez esta ceremonia. Entonces el teatro tenía un nombre diferente y pasaba a albergar la gala de los premios de cine más importantes del mundo. Y es que antes del Dolby, otros lugares y ciudades fueron testigo del desfile de estrellas y estatuillas. ¿Sabes cuáles? Hoy te lo contamos.
La primera gala de los Premios Oscar se celebró el 16 de mayo de 1929. Más que una gala fue un banquete que organizó la Academia para premiar las producciones de ese año. Se hizo en la Sala Blossom del hotel Roosevelt de Hollywood, y tan bien fue que siguió así en los 15 años sucesivos.
Después pasaría por otros hoteles de Los Ángeles como el Ambassador o el Biltmore. No obstante, debido a su éxito internacional y una lista de invitados que no paraba de crecer, la Academia cambió los hoteles para el teatro.
El primero en acoger la gala fue el famoso Teatro Chino de Grauman. Después pasarían por el Auditorio Cívico Shrine, el teatro de la Academia en la Avenida Melrose o el Teatro Internacional NBC de Nueva York, trasladando así los premios a la Gran Manzana. Allí se celebraron los Oscar once años, para después pasar por el Auditorio Cívico de Santa Mónica o el Pabellón Dorothy Chandler hasta terminar en el actual Teatro Dolby.
Este se construyó en el año 2001 en el Hollywood & Highland Center de Hollywood. Se hizo con el único objetivo de acoger la gala de los Premios Oscar y desde entonces así ha sucedido. En un principio se llamó Teatro Kodak, ya que la compañía Eastman Kodak pagó una importante cantidad de dinero para ser el patrocinador oficial del espacio. Sin embargo, la bancarrota de la compañía en 2012 hizo que este pasara ha llamarse The Hollywood and Highland Center Theatre.
Este nombre muchos no lo recordarán, pues poco después el teatro consiguió otro jugoso acuerdo por 20 años con Dolby Laboratories para cambiar el nombre al actual Teatro Dolby.
Fue diseñado por el estudio Rockwell Group y tiene una capacidad para más de 3.400 personas divididas entre platea y tres balcones. El escenario es uno de los más grandes de Estados Unidos con unas dimensiones de 36.5 y 27.5 metros de longitud.
Tras él hay una sala de prensa con capacidad para más de 1.500 periodistas. Eso sin contar con todas las tecnologías de que dispone para poder emitir la gala a prácticamente todo el mundo. Por estas razones el Teatro Dolby lleva a cogiendo la gala 22 años y, de momento, no se espera que cambie de ubicación.
La Nochevieja es, con mucho, la noche más especial del año. Una noche brillante, excitante,… Leer más
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más