Beneficios de estudiar el Bachillerato Internacional
Una modalidad de bachillerato extendida ya por más de 4.000 centros de todo el mundo, cambia la forma de estudiar para preparar a estudiantes guiándolos hacia el mundo laboral y otorgándoles también una mentalidad mucho más abierta y cosmopolita. El Bachillerato Internacional se está abriendo paso cada vez por más escuelas especializadas mediante una fórmula que está demostrando ser el cambio que hace falta para conseguir mentes más críticas y romper con los esquemas y corsés de la enseñanza tradicional.
Pero todavía observamos que hay muchas dudas en torno a este tema, por ello, y porque no hay mejor forma de demostrar su valía, hemos analizado las principales ventajas que tiene el Bachillerato Internacional para los estudiantes y las hemos desglosado a continuación.
Las grandes ventajas de estudiar Bachillerato Internacional
Aunque puedes estudiarlo en el extranjero, también tienes la posibilidad de estudiar el Bachillerato Internacional en Madrid o en otros centros especializados de España. Lo que más caracteriza a esta modalidad de bachillerato es que se centra no solo en enseñar, sino también en desarrollar a los estudiantes a nivel emocional, social y, por supuesto, intelectual. Para ello, ramifica su enseñanza a partir de pilares esenciales como son la lengua propia y las lenguas extranjeras, ciencias experimentales y sociales, matemáticas, artes… ¿Y qué conseguimos?:
Aprendizaje avanzado de otros idiomas
El Bachillerato Internacional posibilita que los estudiantes se crucen con diferentes perspectivas culturales gracias al plan educativo centrado en este aspecto y al contacto con sus compañeros. Se centra en la necesidad de aprender otros idiomas para poder relacionarse mejor con su entorno y su práctica constante lleva a aprender idiomas de forma mucho más eficaz y avanzada que por medios tradicionales, algo muy valorado también de cara a su futuro profesional.
Incentiva la independencia del estudiante
El Bachillerato Internacional es exigente buscando formas innovadoras de establecer la enseñanza. Se acentúa sobre todo la responsabilidad del estudiante, al que se otorga mayor flexibilidad y versatilidad para enfocar sus asignaturas. Eso, al final, desemboca en una mayor independencia que genera también una mayor capacidad de organización y concentración. Dos elementos, sin duda, clave de cara al ámbito profesional. El mundo fuera de la enseñanza es exigente, y este bachillerato prepara para afrontar sus exigencias sin miedo.
Alimenta el pensamiento crítico
El Bachillerato Internacional ejerce especial hincapié en la expresión oral y escrita del estudiante; lo que exige una mayor capacidad para estructurar un discurso y organizar ideas con mayor eficacia. Todo ello va ligado al desarrollo de habilidades de comunicación, pero también a habilidades cognitivas que ayuden a pensar fuera de los márgenes. El conocimiento no se trata solo de forma teórica, se disecciona para poder abordarse desde una perspectiva más crítica.
Una enseñanza más innovadora
Los métodos de enseñanza del Bachillerato Internacional son muy diferentes; como ha quedado patente a lo largo de todos los apartados anteriores. Los estudiantes no tratan las asignaturas como entidades aisladas, sino como campos interconectados que constantemente se apoyen el uno en el otro. Esto permite tener una visión más global del conocimiento y ayuda a entender que, aunque parezcan mundos distintos, campos como las matemáticas y el idioma están íntimamente ligados.